• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La lucha de la Asociación TDAH

Por Carmen Echarri
01/04/2025 - 04:30
afectados-tdah-gritan-basta-promesas-incumplidas-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La asociación TDAH mantiene activa una campaña de recogida de firmas para que Ceuta disponga de una unidad de salud mental infanto-juvenil. Sí, Ingesa prometió que se iba a disponer de ese recurso este mismo año, pero son tantas las promesas incumplidas en materia sanitaria que una no se cree nada. Menos se lo van a creer los afectados.

Esa campaña de recogida de firmas es algo así como la esperanza a la que se aferran los padres y madres para dejar de soportar unas carencias terribles.

No debería ser así, nunca se tendría que pedir tener los recursos que merecemos, tener los medios públicos por los que se han luchado, tener la respuesta que el sistema debe ofrecer.

Los niños y adolescentes que requieren de esa asistencia sanitaria especializada no la tienen y eso va en contra de los avances además de constituir una terrible tragedia para muchas familias.

Llevan años esperando esa unidad, años superando auténticos desafíos, con niños que no pueden tener un rendimiento escolar acorde porque no están tratados adecuadamente, chicos y chicas a los que se les expulsa de los colegios por un “mal comportamiento”, dicen, sin valorar que hay otro trasfondo.

Padres y madres desesperados porque no tienen a quién recurrir, porque no saben ya qué decir ni qué hacer.

La vida es así de puñetera, te marca días en el calendario para celebrar todo, hasta te permiten que el Foso y las Murallas asomen naranjas para demostrar la sensibilización. Pero todo es falso, porque en la práctica los padres y madres no saben qué hacer, recopilan firmas, luchando contra el fracaso de un sistema sanitario que no ha dado la talla cuando debía hacerlo.

Es cuestión de respeto, pero de eso la administración sabe bien poco. No hay respeto como tampoco hay empatía.

Ceuta arrastra este vacío que es digno de ser denunciado, pero no en los medios de comunicación ni en opiniones, ni con campañas. En el juzgado, porque aquí hay responsabilidades que deben obtener respuestas. Las de quienes miran hacia otro lado.

Related Posts

yo-tambien-soy-ceuta-cadena-humana-digital-apoyo-ciudad-vecinos-portada.jpg

'Yo también soy Ceuta': la cadena humana digital en apoyo a la ciudad y sus vecinos

hace 5 horas
miramar-alto-tambien-existe-barriadas-situacion-critica

Miramar Alto también existe: todas las barriadas cuentan ante una situación crítica

hace 6 horas
carles-manso-complicado-vernos-asi-temporada

Carles Manso: "Es complicado vernos así toda la temporada"

hace 6 horas
delegacion-asegura-solar-puerto-ofrecido-inicialmente-autoridad-portuaria-cece-descartarlo

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

hace 7 horas

1x1 del FC Andorra-AD Ceuta: debut para olvidar en El Principado

hace 7 horas
entorno-portuario-alternativa-poco-adecuada-centro-inmigrantes

El entorno portuario, una alternativa poco adecuada para acoger el centro de inmigrantes

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023