La penúltima jornada dentro del grupo cuarto de la División de Honor de juveniles ha dejado todo para la última, tanto la lucha por el título liguero y la Copa del Rey como conocer al cuarto equipo que perderá la categoría.
Por la parte alta, tres conjuntos parten con opciones de conseguir el campeonato liguero aunque el actual líder, el Sevilla es el único que depende de sí mismo al conseguir una importante victoria en el campo federativo ‘José Benoliel’ por 1-2 frente al Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu, que pese a la derrota mantiene la novena posición con 41 puntos.
Los hispalenses suman 58 puntos y si consiguen derrotar en la última jornada al Dos Hermanas San Andrés en su ciudad deportiva, o hace lo mismo que haga el Córdoba se proclamará campeón de Liga.
Al acecho y esperando un pinchazo del Sevilla estará el Córdoba que tras golear al Cádiz por 5-1 suma los mismos puntos que el Sevilla pero con peor gol average particular.
Con mínimas opciones está el Málaga, tercer clasificado, que tiene que esperar una auténtica carambola para poder ser campeón.
Pero por la parte baja todavía hay tres equipos que pueden perder la categoría junto al Siempre Alegres, el Real Jaén y el Ejido CP.
El Santa Fe y el Puerto Malagueño suman 37 puntos después de perder ambos en esta 29ª jornada, los granadinos en su campo ante el Málaga y los malagueños en el campo del Real Betis por 5-2.
Con un punto menos está el Xerez Deportivo tras ganar en tierras onubenses al Recreativo por 2-4 y todsavía sueña con terminar la remontada con la salvación.