La noche del sábado vecinos de Ceuta que se encontraban en la Bahía Sur quedaron sorprendidos por unas luces brillantes que no pasaban desapercibidas en el cielo. Muchos se preguntaban si se trataba de basura espacial o si correspondía a otro fenómeno.
La respuesta ha llegado horas más tarde: se trata de satélites artificiales que ya se han podido divisar en otras ocasiones, no solo en el cielo ceutí sino también en otros rincones levantando las mismas interrogantes de parte de quienes los han podido ver.
No se trata de algo extraño en la ciudad. En mayo de 2023 un ceutí, por ejemplo, un ceutí tuvo la oportunidad de fotografiar lo que en ese momento se describió como un “tren de satélites Starlink”. Las imágenes las pudo captar desde la Avenida España sobrevolando Ceuta.
De hecho durante esos mismos días, desde distintos puntos de la geografía española habían reportado la presencia de luces brillantes que destacan en horas de la noche, algo que había generado cierta alarma en la población ante la duda sobre lo que podía ser.
"Descubrí que eran los satélites de Starlink porque lo leí a través de una web especializada sobre estos temas y luego lo busque en la página que los localiza en directo", fue lo que informo este vecino en aquella ocasión.
También en junio del año pasado se registró una experiencia similar en Ceuta. Y es que varios vecinos fueron testigos de una hilera de luces desde la Marina y también desde la carretera de Benzú.
Unos destellos que también fueron atribuidos en principio a basura espacial y hasta un cohete chino. Sin embargo, las teorías se cerraron al asegurar que las luces era muy similares a las que forman los satélites Starlink lanzados por SpaceX.
La misma experiencia vivida la noche del sábado, cuando desde la playa y también desde el Paseo de la Marina algunos se vieron sorprendidos por algo que no supieron explicar pero que también puede atribuirse a estos satélites artificiales.