La AD Ceuta FC consiguió el pasado domingo seguir vivo en la fase de ascenso. Un partido que sirvió a los de José Juan Romero para ver lo difícil de esta categoría y que a pesar de tener un resultado abultado no pueden confiarse. El Ceuta dominó durante 60 minutos, siendo un equipo compacto y generando múltiples ocasiones. Gracias a ello, el conjunto ceutí consiguió ponerse 3-0, un resultado que para nada preveía lo que iba a ocurrir minutos después. El equipo se relajó, y el CD Utrera se echó arriba y gracias a ese empuje consiguió empatar el encuentro a 3. Los nervios hicieron acto de presencia, pero afortunadamente y después de una prórroga los ceutíes se clasificaron.
Con este triunfo, la AD Ceuta FC se enfrentará el próximo domingo, a partir de las 20:00 horas, al Ciudad de Lucena en las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF. La otra semifinal la disputarán el Xerez CD frente al Salerm Puente Genil. El equipo pontanés consiguió doblegar al Pozoblanco por 1-0.
Las dos rondas que quedan, el Ceuta la tendría que jugar como visitante
Los 3 equipos que acompañan al Ceuta en esta fase de ascenso han quedado por encima en la clasificación, motivo que hace que esta eliminatoria la tenga que jugar como visitante y de ganar, la final, también lo haría lejos del ‘Murube’. Un handicap importante debido que lo hará con público en contra, un hecho a destacar ya que se ha visto lo influyente que ha resultado en otros encuentros de la temporada.
De todas formas, el Ceuta quiere olvidar fantasmas del pasado, ya que tiene un mal recuerdo del partido contra los cordobeses. El equipo cayó derrotado de manera estrepitosa en la última jornada de la fase de Playoff, hecho que le hizo caer hasta el sexto puesto. El propio técnico criticó el arbitraje recibido y que fue muy influyente en el resultado. Aún así el equipo tiene que seguir creyendo en sus posibilidades y olvidar lo ocurrido hace unas semanas.
El Lucena descansó esta jornada por estar mejor posicionado en la clasificación
El Lucena, por su parte, esta semana ha descansado junto al Xerez CD, ya que eran los equipos mejores posicionados y que les favorecía en poder jugar sus encuentros como local con su público a favor.
Asimismo, lo que más le preocupa al técnico andaluz del Ceuta es el estado físico en el que se encuentran sus jugadores después de terminar el encuentro con una prórroga, y de las múltiples lesiones durante toda la temporada.
El equipo acabó muy cansado después del gran derroche físico durante los 120 minutos, por lo que hay que ver cómo van progresando durante la semana para ver los jugadores que podrán estar sobre el césped del ‘Ciudad de Lucena’.