Los Veteranos de Ceuta son actualmente en nuestra ciudad toda una institución consolidada y con renombre tanto a nivel local como nacional e incluso internacional porque este grupo de amigos ha llegado a jugar en lugares como Munich o Londres.
Manuel Casas y Juan Manuel García ‘Lucas’ son dos de los pilares de este grupo sin olvidar a otros como Américo Canas o Francisco Palomino por mencionar solo a algunos de ellos.
Manuel Casas contó a FaroTV cómo se decidió a formar parte de este grupo de Los Veteranos de Ceuta: “Como era una cosa que te gusta y que lo llevas en la sangre desde pequeño como es el fútbol, para no dejarlo y seguir practicándolo, te juntas con muchos amigos que son de toda la vida, incluso contrarios que has tenido durante tu etapa deportiva y decidimos comenzar a jugar partidos en lugares cercanos de Andalucía como el Puerto de Santa María o Alcalá y a partir de ahí, ya nos marcamos otras metas de buscar equipos más llamativos. Ya llevamos nueve o diez años juntos jugando por bastantes sitios”.
Casas comentó todo lo vivido en lugares como Munich, Londres o Barcelona: “Sobre todo de estos encuentros me quedo con el grupo que tenemos, lo que hemos conseguido formar con gente que quizás tampoco han jugado mucho al fútbol pero se han unido a nosotros y hemos logrado componer un gran grupo de personas que nos hacen ser algo más que amigos. Por ello de todas las vivencias que hemos tenido en esta trayectoria me quedo con el compañerismo, la amistad y el hermanamiento que hemos conseguido a través del fútbol”.
Toda el grupo de Los Veteranos de Ceuta recuerda a una persona como Mario Bruno, del que Casas comentó que “se le echa de menos porque todos lo hemos pasado mal porque siempre ha sido una persona muy importante en este grupo y uno de los que lo fundaron. Aunque no esté físicamente siempre estará en nuestros recuerdos”.
Sobre Nayim también tuvo Manuel Casas palabras de elogio: “Tener a Nayim en este grupo es tener a una persona que fue el que nos abrió las puertas de poder jugar ante algunos equipos de renombre como Tottenham, Barcelona, Zaragoza o Real Madrid”.
Por su parte, Juan Manuel García ‘Lucas’ comentó cómo entró a formar parte de Los Veteranos de Ceuta: “Comencé en los torneos locales donde formamos un grupo de jugadores de nuestra época de niños y desde entonces seguimos manteniendo el grupo”.
Sobre los partidos internacionales del grupo comentó que “de todos estos partidos me quedo con la amistad porque es un grupo donde llevamos mucho tiempo juntos, jugando en un principio en Marruecos o en Málaga o Cádiz y luego ya a nivel internacional”.
Lucas se queda triste cuando se le habla de Mario Bruno: “Hablar de Mario Bruno es algo muy sentimental para mí porque estuvo en el colegio conmigo, jugamos juntos en juveniles y en varias categorías y en este grupo ha dejado marca porque era una persona muy querida y aún se le quiere”.
También tuvo palabras para Nayim: “Hablar de Nayim es punto y aparte. Siempre ha sido un grande para mí y lo sigue siendo. Es el estandarte de este grupo. Comenzó cuando le propusimos algo de un partido en Andalucía y desde que entró con nosotros en Los Veteranos de Ceuta nos abren las puertas en todos los lugares como hemos visto en Munich, en Londres cuando jugamos frente al Tottenham o cuando lo hicimos frente al FC Barcelona. También hemos estado siempre con él por delante a Mallorca o a las Islas Canarias por lo que puedo decir que Nayim es uno de los baluartes fuertes de este grupo de amigos y que siempre está dispuesto a ayudarnos para conseguir lo que nos propongamos con el grupo”.
La trayectoria de Manuel Casas se desarrolló integramente en nuestra ciudad. Empezó jugando en los juveniles del Atlético O’Donnell y luego pasó a jugar en Tercera División en el Imperio con Paco Conejo como entrenador y, después de varios años en la categoría, pasó por el Atlético de Ceuta y el Ceutí entre otros.
Posteriormente pasó a jugar al fútbol-sala donde estuvo en todos los equipos de categoría nacional como el Ceuta Samsung, Viajes Alminatour o Mitsubishi, donde de una manera u otra ha pertenecido a todos ellos en su trayectoria.
Tras su etapa como jugador pasó a ejercer de entrenador en varios equipos y también ha ejercido como director deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta, lo que quiere decir que Manuel Casas ha pasado por todas las facetas tanto del fútbol como del fútbol-sala.
Manuel Casas siempre ha jugado como portero tanto en fútbol como en fútbol-sala pero también tiene sus pinitos haciéndolo como jugador de campo, sobre todo en los partidos semanales que jugaban habitualmente los lunes y los jueves donde las reuniones posteriores eran muy amenas y donde más que un partido de fútbol era un encuentro entre amigos que antes fueron incluso algunos de ellos rivales en el campo pero ahora consideran como familia.
Juan Manuel García Sierra, al que todo el mundo en este mundillo lo conoce como Lucas, se inició como futbolista en las categorías inferiores de la Unión África Ceutí donde no se olvida de una gran persona como fue Francisco Galán Puerta ‘Paquirri’.
También ha militado en la Regional Preferente y en la Tercera División en equipos como el Atlético Ceuta, el propio Unión África Ceutí o el O’Donnell, pasando por algunos equipos más pero siempre en Tercera División o en Regional Preferente.
Lucas ha sido un jugador de los que hoy en día no hay muchos, un futbolista peleón, luchador y que lo daba todo en el terreno de juego pero también es una gran persona que solamente ha dejado amigos en su trayectoria por los equipos que ha pasado.
La Unión África Ceutí fue algo más que un club para Lucas porque también fue uno de los lugares donde comenzó su etapa laboral trabajando para los unionistas.
Lucas ha jugado casi siempre en el centro de la defensa por su contundencia pero con el paso de los años se mostró como un gran mediocentro por su golpe de balón y su buena colocación. En Los Veteranos de Ceuta es uno de los animadores del grupo y muy querido por todos los componentes.
Tanto Manuel Casas como Juan Manuel García comentaron que echan mucho de menos las pachangas que jugaban todos los lunes y los jueves y que ahora por la pandemia no pueden hacerlo. Casas sobre este tema comentó que “sin duda alguna, evidentemente que echamos mucho de menos el volver a jugar los partidos que habitualmente antes del estado de alarma estábamos jugando. Lo hacíamos lunes y jueves y luego nos íbamos a echar nuestras cervecitas o nuestros cafés. Se echa de menos porque cuando tienes una edad y dejas de practicar deporte se te nota mucho más que si estás en forma jugando habitualmente”.
Lucas también echa de menos los habituales partidillos semanales asegurando que “nosotros llevamos más de siete años jugando sin falta todos los lunes y todos los jueves de manera continua y fija, pero ahora con la pandemia llevamos tres meses que no jugamos por la situación sanitaria y se echa bastante de menos porque es un grupo grande con alrededor de cincuenta o sesenta personas, donde no llueve al gusto de todo el mundo pero bueno, se lleva como se puede y al final todos quedamos prácticamente contentos. Todos esperamos que pase esto y volvamos a reunirnos”.
Manuel Casas se mostraba orgulloso de que sus hijos hayan seguido su estela dentro de este deporte aunque aseguró que “ellos se iniciaron en el fútbol-sala sin pasar por el fútbol como yo, pero estoy orgulloso de que estén jugando dos como Abel o Wé en Segunda División y espero que puedan dar el salto de categoría”.
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…