Sociedad

Loterías, anunciante del año en el Festival del Sol

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha elegido en su 32ª edición a Loterías y Apuestas del Estado como el Anunciante del Año “por la excelencia creativa que ha primado en las campañas más recientes de la compañía para todos su productos, especialmente La Primitiva y Lotería de Navidad”.

En el caso de la Lotería de Navidad, sus dos últimas campañas (‘Justino’ y ‘El Bar de Antonio’) se alzaron con el Gran Premio de sección TV/Cine en 2015 y 2016. De este modo se convirtió en el primer ente público en conseguir esta distinción en dos años consecutivos.

Además, Loterías consiguió el Grand Prix en los Cyber Lions de Cannes con ‘Justino’, que fue en el primer trabajo publicitario español en obtener ese galardón. Por otra parte, ese mismo anuncio mereció el reconocimiento del prestigioso The Gunn Report como el spot más premiado del mundo en el año 2016.

“Para todo el equipo de Loterías y Apuestas del Estado es un orgullo que el festival iberoamericano más relevante nos conceda este reconocimiento y estamos muy agradecidos por ello”, ha manifestado la directora de Marketing y Comunicación de Loterías, Eva Pavo.

Este organismo se ha alzado hasta en diez ocasiones con premios en El Sol (los dos Grandes Premios ya mencionados, además de dos Soles de Oro, dos de Plata y cuatro de Bronce) en las categorías de TV/Cine, Digital y Contenidos de Marca. Loterías recibirá su reconocimiento como Anunciante del Año el próximo mes de junio durante la celebración del festival.

El Festival Iberoamericano es una iniciativa que la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) puso en marcha en 1986 para impulsar la creatividad de la publicidad española. Su objetivo es identificar las mejoras campañas, reconocer estos trabajos y contribuir así a mejora la profesión.

En su primera edición, celebrada en Marbella, se denominó Festival de Cine y Televisión. Acudió un total de 250 personas y concursaron cerca de 300 spots publicitarios.

En la actualidad participan más de 2.500 piezas publicitarias. La 32ª edición tendrá lugar entre los días 1 y 3 de junio en Bilbao.

Entradas recientes

Estos son los ganadores por categorías del 'Ascenso al Foso contracorriente'

La organización de Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta junto a Mistiemposconchip dieron…

04/10/2024

Carta de la madre de Mohamed Alí a Juan Vivas

Asma, la madre de Mohamed Alí, el joven asesinado en Ceuta, envía esta carta dirigida…

04/10/2024

Nacho Gaitán y Ana Mancera, ganadores del 'III Ascenso al foso contracorriente'

Los nadadores Nacho Gaitán y Ana Mancera han sido los vencedores de la tercera edición…

04/10/2024

Recital de Taywid en conmemoración del Mawlid por Al Idrissi

Los alumnos de la asociación Al Idrissi han conmemorado esta tarde en Ceuta el Mawlid,…

04/10/2024

Homenaje y arriado en honor al Ring-7

El Regimiento de Ingenieros Número 7 de la Comandancia General de Ceuta ha celebrado este…

04/10/2024

Los Hermanos Franciscanos celebran a su patrón

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Ceuta han estado de celebración este viernes al…

04/10/2024