Apenas unas horas antes del sorteo muchos ceutíes se hicieron con los últimos números durante una jornada que es de las más intensas y que mayores beneficios registra
A menos de 24 horas para que el Teatro Real abra sus puertas, los bombos comiencen a girar y los niños de San Ildefonso se pongan en sus puestos, los ceutíes han ultimado sus compras para no quedarse sin ese posible décimo ganador.
Los había rezagados que comenzaban a sudar en su particular pugna por hacerse con alguno de los décimos que aún estaban disponibles. Tanto los que no tenían ninguno y lo dejaron todo para el final, como quienes sintieron una punzada de última hora y decidieron que necesitan también esa terminación, todos ellos tuvieron hasta el cierre de las administraciones loteras -aproximadamente a las 22.00 horas- o hasta que cierre la venta online algo más tarde, a las 23.59, para hacerse con una participación.
Superstición
A pesar de todo, los rezagados fueron los menos, y los que colmaban muchas administraciones, eran los supersticiosos del último día. “El día previo suele ser bastante intenso y fuerte, se vende mucho”, declaraba María Jesús Rodríguez, de la Administración Número 1, mientras atendía a una larga cola que se salía del local.
La suya es una de las más famosas y conocidas de la ciudad. Por su antigüedad y haber repartido numerosos previos, eran muchos los que solamente querían hacer sus compras en la administración situada junto a la calle Real. “Aquí siempre cae algo, así que los dos números que quiero comprar, el 07 y el 15, tienen que ser aquí”, comentaba un hombre mientras aguardaba su turno.
Y es que la superstición es la reina del sorteo. Desde el día de la compra o una administración en concreto hasta una serie de números fijos. “Los impares se demandan bastante, por ejemplo del 13, el 7 o el 5 ya no queda nada”, explicaba Piedad León Mimoso, propietaria del punto de venta ‘Towers’.
Pero si ha habido un número estrella esta Navidad ese ha sido el 155. “El tema de Cataluña ha generado mucha venta de esa terminación, yo no lo tenía y lo he vendido a través de la maquina porque eran muchos los que venían preguntando por él”, asegura Rodríguez.
El 155 y el 5 han sido los números del 2017. Ambos agotados en casi todas las administraciones, como aseguraban muchos ceutíes que no habían conseguido hacerse con ninguno de ellos. Aunque del 0 al 9 de todo puede pasar,así que buena suerte a todos y, si no, como se suele decir, lo importante es participar y que haya salud.