La Plaza de España quedará uniformada con la misma solería que existirá entre la Plaza de la Constitución y la Iglesia de los Remedios. Es uno de los objetivos que se ha marcado la Consejería de Fomento, ahora que no le ha quedado más remedio que tomar la decisión de cambiar todo el suelo que está situado entre estos dos puntos, dado que todos los sistemas que se han utilizado para eliminar las losetas resbaladizas no han dado sus frutos.
Para el área de Fomento, es la oportunidad idónea para el cambio de la solería en la zona de la Plaza de España, donde se encuentran dos edificios emblemáticos como Correos y el antiguo Banco de España (futura sede judicial), para que todo se encuentre acorde con el resto, al igual que sucedió en su día con la Plaza de los Reyes.
En relación con el cambio de las ‘losetas resbaladizas’ dijo que se tenían muchas esperanzas con el desbastado que se efectuó a lo largo del año pasado y que se contrató para la realización de esta actividad, después de las recomendaciones que habían recibido por parte de los expertos del Instituto Nacional de la Piedra. García alude a que fueron estos especialistas quienes indicaron cuáles eran las soluciones a adoptar y que la Ciudad se limitó a aplicarlas, comprobando que no han tenido el éxito esperado.
Ya, desde luego, no existe marcha atrás bajo ningún concepto y lo que están haciendo ahora los técnicos es buscar el pavimento adecuado para que no haya equivocaciones, de manera que se contemple toda la zona comercial del centro de la ciudad como un único espacio. En cuanto al coste que podría tener esta inversión destaca que aún no existe el proyecto, pero que estaría entre el medio millón y el millón de euros.
Desde que se produjo la remodelación de toda la zona comercial del centro, las famosas losetas verdes quedaron en entredicho porque en cuanto se mojaban eran un verdadero peligro público. Han sido muchas las personas que han sufrido accidentes, en algunas ocasiones graves por esta circunstancia. Durante muchos años, la Ciudad Autónoma dejó pasar las reclamaciones y miraba hacia otro lado, a pesar que era un verdadero clamor popular el cambio. Se utilizó el año pasado el desbastado, todo recomendado por verdaderos especialistas, pero se ha convertido en un fiasco y ahora, a comenzar nuevamente desde cero.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…