Las obras del Polideportivo Díaz-Flor están a punto de finalizar para que los ceutíes puedan disfrutar de unas instalaciones de última generación. En este sentido, el Ejecutivo local ha confirmado a El Faro de Ceuta que la idea es abrir a finales de este mes de septiembre o, a mucho tardar, a principios de octubre. Por eso se están ultimando las ejecuciones.
Los operarios han terminado ya una parte del acerado, aunque queda otra aún por finalizar. Ese retraso se debe a unos trabajos previos a los aledaños del ‘Díaz Flor’. Según ha confirmado la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos a este periódico, el trabajo se ha “ralentizado” porque se están realizando trabajos de cableado para el alumbrado público del lugar”, ya que se tuvo que cortar cuando comenzaron los trabajos en su día. Asimismo han detallado que el recinto deportivo ya cuenta con electricidad y agua, por lo que no existe inconveniente alguno.
Este trabajo fue proyectado para terminar antes del mes de septiembre, por lo que se está llevando a cabo en el plazo correspondiente.
La apertura del ‘Díaz-Flor’ está pendiente únicamente de que se culminen los trabajos de instalación del sistema eléctrico, así como de efectuar las correspondientes labores de mantenimiento y puesta a punto de todas las instalaciones de cara a su entrada en funcionamiento, entre ellas las revisiones de la maquinaria, cubiertas, canaletas, fachadas y limpieza.
El objetivo es que el complejo pueda abrir sus puertas a finales de este mes, no solo para que el Club Natación Caballa puede utilizar la piscina, algo imprescindible tras haber ascendido a División de Honor, sino también para que lo haga el resto de la ciudadanía, que contará con un sistema de cita previa a través de la página web del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) similar al que ya se emplea en el complejo deportivo Guillermo Molina.