Categorías: Opinión

“Los visitantes”

Y después de mucho tiempo, volvió. Volvió rodeado de algunos miembros y miembras de su séquito. Lejos de hacerlo como algo habitual y parte de sus obligaciones, el gobierno del partido popular de Ceuta, suele ir de visita a las barriadas del extrarradio de la ciudad buscando saciar su sed de satisfacción política, para evitar que les remuerda la conciencia. Una satisfacción política, que tan sólo busca agradar a los presentes en el momento de la visita, y, como viene siendo habitual, olvidándose de lo prometido en cuanto finaliza el encuentro.
Como muestra de ello, basta echar un vistazo a la reciente visita de algunos componentes del equipo de gobierno del Pp, con su presidente a la cabeza, a la barriada del Príncipe; una barriada que está literalmente harta de todos los problemas que la rodean y de los cuales tenemos conocimiento a través de quien mejor lo saben: los propios vecinos y vecinas de la zona.
A los visitantes, les dio por realizar una serie de anuncios de actuaciones que estaban más marcadas por una preocupación por ocupar las páginas de la prensa local que por dar verdadera solución a las quejas de la gente del Príncipe. Si no, no se explica que se anuncie la creación de una Comisaría de policía local en la zona sin haberlo comentado siquiera a los representantes sindicales de los propios policías; aunque cabe la posibilidad de que no se hubiera dicho previamente porque no se pretende llevar a cabo.
Resulta curiosa a veces la memoria selectiva de algunos de los que hoy gobiernan, cuando no recuerdan, o no quieren recordar, que a lo largo de la legislatura, se aprobó, a iniciativa de Udce, que se instase de la Delegación del Gobierno, a través de la junta local de seguridad, la instalación de una comisaría de policía nacional en la barriada del Príncipe; una petición de Udce, que se aprobó por unanimidad de los asistentes al Pleno de aquel día, entre los que, obviamente, estaba el Presidente. Y si seguimos tirando de actas plenarias aprobadas e incumplidas por el gobierno del Pp, podemos remontarnos incluso a cinco años atrás, es decir, en la legislatura anterior, cuando también, a través de Udce, se propuso y se consiguió la aprobación por unanimidad del estudio de la legalización de las viviendas de la zona. Estos dos ejemplos, no son más que dos muestras de todos los incumplimientos que viene haciendo de manera habitual el gobierno de Juan Vivas en lo que afecta a la mejora de la barriada del Príncipe, y asimismo, pone de manifiesto el carácter oportunista de las propuestas que aprisa y corriendo lanza ante los medios de comunicación. ¿Realmente cree que la gente del Príncipe no se da cuenta de todo ello? La realidad, es que todo lo que se haga en esa barriada y todo lo que se invierta, es una cuestión de justicia social con los ceutíes de esa zona, porque merecen el mismo trato, las mismas infraestructuras y las mismas flores que el resto de la ciudad.

Entradas recientes

Seis heridos tras colisionar un autobús urbano en Tánger

Al menos seis personas resultaron heridas este jueves al chocar un autobús de transporte urbano…

04/07/2024

Tres personas rescatadas por una embarcación de recreo

Muchas veces la cadena es la que funciona en el ámbito humanitario. Cada eslabón es…

04/07/2024

Emplean buenas prácticas de Pablo Dúo en una guía del MEFPyD

Ceuta se encuentra presente en la Guía sobre el Uso de la Inteligencia Artificial (IA)…

04/07/2024

El Ceutí ficha al cierre-pívot del Jaén Paraíso, Helder Gonsalves

La UA Ceutí sigue moviendo fichas en este mercado de verano. Este jueves presentó la…

04/07/2024

El helipuerto del Hospital Universitario, cada vez más cerca

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), continúa estudiando la posibilidad de llevar a cabo…

04/07/2024

Cuando el gimnasio te cambia la vida

Acudir al gimnasio aparentemente puede parecer una simple actividad, pero significa mucho más que eso.…

04/07/2024