Pide a la Ciudad que aclare si al final irá allí el centro de logística de la empresa de limpieza Los Verdes no tiene muy claro si una de las zonas más ricas de Ceuta en la que se encuentra el Fuerte de Piniers va a dejar de ser considerada como rústica y pase a ser suelo urbanizable. Así lo ha manifestado el presidente del grupo ecologista, Juan Redondo, que lamenta que la zona se está “destruyendo poco a poco” sin que la Ciudad “haga nada para evitarlo”.
Los Verdes lleva manifestando desde hace tiempo su preocupación ante movimientos de tierras llevados a cabo en la zona cercana a la Torre de Pinier que pueden incluso “provocar daños en este patrimonio”. Redondo expresaba hace unos meses su preocupación por el tema ya que “desconocemos si se cuenta o no con los permisos pertinentes para llevar a cabo esos movimientos cerca de la planta de inertes ya que se ha tirado mucha masa arbórea y se han ocasionado unos destrozos medioambientales sin precedentes en la zona”.
A fecha de hoy, todo sigue igual y a la carretera nueva que se ha construido en la zona de la que nada se había informado a la ciudadanía, aseguraban, se une ahora el hecho de la empresa de limpieza ubicará en ese lugar una base logística para tener espacio en el que ubicar la maquinaria y demás. Este medio ha tratado de ponerse en contacto con el responsable de dicha empresa pero finalmente no ha obtenido respuesta por su parte.
Desde Los Verdes, se pide que se lleve a cabo “el correspondiente estudio de impacto ambiental de la parcela 152, que es la que se ve afectada y recuerdan que además de la importancia patrimonial y medio ambiental, hay que tener en cuenta que es una zona en la que se canaliza el agua que baja del monte y que poco a poco con las obras la carretera “se está viniendo abajo y nosotros lo que queremos es que nos expliquen qué se está haciendo ahí porque desconocemos la intención que se tiene con la parcela”.