Asegura que son muchas las barriadas que solicitan que se refresquen las zonas de paseo Los Verdes ha querido demandar “lo que nos piden a diario muchos vecinos no sólo de Benítez, Zurrón o La Libertad, sino de todas las zonas de Ceuta”. Su portavoz, Juan Redondo, ha explicado que “en estos días de alerta por calor, todos agradecerían que se llevaran a cabo baldeos de agua en las calles más a menudo”.
Las reservas de agua están bien y aseguran que son unos días concretos al año donde “refrescar las calles proporciona calidad de vida entre los vecinos para poder pasear al menos, sobre todo son las personas mayores las que más lo solicitan y es algo que se hace en otras regiones del país y que aquí también hace mucha falta”.
Desde Los Verdes insisten en que debe ser la Administración la que tenga en cuenta este tipo de demandas y comunicarselo desde la consejería competente a la empresa de limpieza para que desarrolle su trabajo. Saben que es complicado, de hecho, existen barriadas que reclaman el baldeo al menos mensual y no ya diario, como del que disfrutan en zonas que “no son precisamente la periferia de la ciudad. Por eso, la entidad pide que se tenga en cuenta la solicitud de los vecinos de Ceuta ya que “estas temperaturas tan extremas se producen determinados días al año y no ocurren todos los días por lo que lo más importante es siempre garantizar el bienestar de la ciudadanía y si en este caso reclama que se rieguen las calles para poder tener sensación de estar más frescos y pasear más tranquilos al caer la tarde, hay que tenerlo en cuenta y concedérselo si es posible”.