El grupo teme que cuando funcione a pleno rendimiento no se pueda estar en la zona El portavoz del grupo ecologista Los Verdes ha instado a la Ciudad a vigilar muy de cerca la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales ya que “incluso antes de que comience a funcionar a pleno rendimiento, los problemas con los malos olores están siendo continuos”.
Juan Redondo ha manifestado que “las denuncias de la ciudadanía son constantes y a este paso mucho me temo que incluso los propietarios de viviendas en zonas colindantes ni siquiera van a poder estar tranquilos”. Por eso pide a la Administración que “actúe como debe hacerlo, mirando por el bienestar de la ciudadanía y recuerda la obligación de verificar en todo momento que la puesta en marcha de la estación depuradora es adecuada”.
Recuerda además “el problema de los colectores, algo a lo que no se le da importancia y de todos es sabido que en época de lluvias el exceso de caudal puede romper las tuberías porque no absorben tanta agua y finalmente no llegan al emisario que es el elemento clave para su traslado”. Septem Nostra recordó hace unas semanas la necesidad de instalar un sistema que evitara los malos olores, algo que solicitaron en las alegaciones. Apuntaban a la existencia de sistemas tecnológicamente avanzados y más caros en su mantenimiento pero que garantizaban que no hubiera olores. Los Verdes pide a la Ciudad que lo garantice.