Así, tal y como ha explicado el jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, a El Faro, la Consejería de Fomento ha emitido un informe favorable para autorizar la circulación de vehículos de más de 20 toneladas, que actualmente tienen restringida la circulación, por el Paseo de la Marina. Se trata de una medida adicional a las que la administración local ha tomado en los últimos días después de que se haya restringido temporalmente el tránsito de vehículos de más de cuatro metros de gálibo –altura de la carga- en la avenida de la Compañía del Mar a consecuencia de la instalación de la nueva pasarela peatonal.
Estos vehículos podrán ocupar el carril izquierdo de subida hacia la plaza de la Constitución para desviarse hacia La Marina, después de que Fomento haya considerado que su circulación es viable.
Gómez considera que no habrá problemas para los camiones de gran tonelaje que, con las restricciones de tráfico impuestas esta semana, tampoco podrían circular por La Marina. Es decir, se habría caído en una ratonera sin posibilidad de escape, por lo que, de forma provisional, se ha considerado que ésta será la mejor salida. "Nosotros ya hemos comunicado estas peculiaridades a TRACE, la Comandancia General y otras empresas que trabajan o disponen de vehículos grandes", explicaba a su paso por La Mañana de COPE Gómez, quien subraya que la limitación que existía de circular por la subida a la plaza de la Constitución a camiones a partir de 20 toneladas era para no dañar la infraestructura.
De no haberse alcanzado esta solución, se había barajado que durante el tiempo en el que el va a estar restringido el tráfico en la avenida Compañía del Mar "las empresas dispusieran la carga en camiones más pequeños que pudieran circular sin mayores problemas", idea ahora ya descartada salvo que de forma particular sea adoptada por algunas entidades.
En el Paseo de la Marina existe también otra limitación para los vehículos a partir de 16 toneladas, aunque en este caso si superan el gálibo máximo de 4 metros no tendrán problemas de paso.
Gómez ha concretado que los vehículos afectados que cumplen con estas características pueden ser alrededor de 20 y estima que no habrá problemas porque se va a reforzar la atención de la Policía Local en la zona.
Una vez termine la obra y quede finalizado el puente, la altura será superior a la restricción actual que se ha adoptado al colocar una viga de protección. Según ha resaltado la Policía, la altura final será de un gálibo máximo de 5 metros y medio. Esto no impedirá el tránsito por la M-30 de los camiones de la feria y del resto de vehículos.
En las próximas semanas y mientras duren los trabajos habrá mayor control del tráfico para evitar el caos que durante el jueves y el viernes se generó en toda la zona centro ya que las arterias estaban colapsadas. Resultaba imposible la circulación, registrándose colapsos y largas colas en la Marina, con vehículos que alcanzaban e incluso superaban la vía de San Amaro hacia Santa Catalina.
Según Fomento los plazos de la obra se están cumpliendo y se confía en que antes de mayo esté terminada al completo por lo que se volverá a recuperar las plazas de estacionamiento perdidas y a agilizarse el tráfico rodado actual.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…