{jaimage crop="TC" /}La furgoneta aparece cada sábado en el paseo de la playa y distribuye raciones entre los presentes, en su mayoría subsaharianos.
La Asociación de Vecinos de Benítez hizo ayer público su malestar después de semanas observando una práctica que considera “insostenible”. Comenzó en invierno, recuerdan los residentes. Una furgoneta aparece cada sábado a mediodía en la barriada de Benítez, en el paseo paralelo a la playa, y de ella se bajan varias personas que reparten alimentos cocinados entre personas que esperan en la calle. La afluencia, fundamentalmente población de origen subsahariano, era reducida al principio pero ha crecido con el paso de las semanas, recuerdan quienes se declaran perjudicados.
A quienes piensan que se trata de una labor humanitaria, los vecinos aseguraron que esta distribución de comida preparada “se puede ir de las manos” porque ya ha detectado los primeros alborotos entre las personas que se agolpan en torno al vehículo para recibir una ración.
A propósito de esta protesta ciudadana, Juan Moreno, presidente de la entidad que representa a los habitantes de esta barriada, aseguró que las autoridades “deben tomar cartas en el asunto” especialmente con la llegada del verano porque puede ocasionar “múltiples molestias” no solo a los vecinos, sino también a los usuarios de la playa Benítez. “Hemos visto cómo lavan los recipientes en la orilla y la estela que dejan de tomate y otros productos en el agua”, lamentó Moreno, quien desaprobó la acción del grupo de personas que se encuentra detrás de la entrega de platos preparados.
“La playa, con el buen tiempo que estamos teniendo, está llena de ceutíes que vienen a disfrutar del día y, cual es su sorpresa, que se encuentran esta situación. Estamos dando muy mala imagen de nuestra ciudad”, criticó Moreno, quien pide la intervención de las autoridades correspondientes.
Asimismo, desde la Asociación de Vecinos consideraron que estas personas están “lo suficientemente bien atendidas” en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI, para tener que acudir a este reparto semanal que, insisten, provoca malestar.
“Lavan los platos sucios y barreños en la playa”
Juan Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos de Benítez, hizo ayer de portavoz de la queja que comparten el resto de residentes de la barriada y la cual han decidido hacer pública porque las autoridades no han tomado medidas hasta el momento y por la proximidad de la época de baño. “Cuando terminan de comer lavan los platos sucios y los barreños de la comida en la orilla, tirando las aguas sucias en las zonas ajardinadas además de pisotear
todas las plantas”, explicó el representante de los residentes de la zona, quien aseveró que “manchan todo”. Los vecinos se preguntan si los alimentos que se reparten en el paseo marítimo superan algún tipo de control sanitario y si las administraciones tienen conocimiento de una situación que, insistieron, se repite semanalmente.
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…