Los usuarios del parque de perros critican que aún no se han retirado los enseres

Los usuarios del parque de perros han vuelto a mostrar su malestar ante lo que consideran un “incumplimiento del compromiso de la Autoridad Portuaria” de obligar a un particular a retirar los enseres con los que ha ocupado una zona de este recinto. Según informaba el presidente de la entidad portuaria, José Torrado, el pasado día 9 se retirarían dichos enseres, aunque “a fecha de hoy, sólo se han quitado los contenedores y tres vehículos, pero quedan muchas cosas dentro, entre ellas, vigas oxidadas y eso es un peligro, no sólo para los perros, sino también para los niños que vienen aquí”, se queja la secretaria de la asociación Parque de Perros de Ceuta, Sonia Gómez.

Torrado ha asegurado a este medio que los trabajos de retirada “no han parado” desde que comenzaron la pasada semana y que “hasta ayer por la mañana continuaban a buen ritmo”. Incluso ha admitido que “hay útiles de la Autoridad Portuaria que vamos a sacar”.
El responsable del Puerto reconoce que el problema radica en el enorme peso de todo lo que contiene esa área. “Se necesita una rotaflex para cortar las vigas que hay dentro, después hay que sacarlas poco a poco, trasladarlas con camiones grúas y vuelta a empezar. Lógicamente todo eso lleva un proceso y se necesita tiempo”.
Es por ello que Torrado estima que en una semana, aproximadamente, la zona reservada a perros poco sociables y perras en celo esté totalmente despejada. “El Puerto está colaborando en todo lo que puede y pone a su disposición todos los medios para tener esto preparado lo antes posible”.
Además, ha asegurado que, tras conversaciones mantenidas con la Ciudad, ha podido constatar “su compromiso de dejar aquello en perfectas condiciones”. Mientras los usuarios del parque continúan denunciando numerosas deficiencias como cajetines de farolas rotas y bases oxidadas, con el riesgo que ello implica, falta de limpieza y de recogida de las bolsas de basura de las papeleras, bancos rotos, fuentes sin reparar o la colocación de la puerta de acceso al revés, con lo cual la entrada se ubica en una zona cercana a un bordillo. “Es muy fácil tropezar y caerse al entrar. No entendemos esta manera de hacer las cosas”, asevera Gómez.

Entradas recientes

Golpe a una red de narcos: introducían hachís y cocaína

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado…

18/08/2024

Detenido con 3.000 pastillas y 40 gramos de cocaína en Tánger

Las fuerzas de seguridad del sector de Bani Makada, situado en la ciudad marroquí de…

18/08/2024

El marroquí que quiso huir de una condena por homicidio en Italia

Efectivos de la Policía Nacional destinados en la frontera del Tarajal detenían el pasado julio…

18/08/2024

AEGC reclama más guardias civiles en la frontera sur

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) considera necesario el aumento de efectivos en…

18/08/2024

Turismo apuesta por los eventos deportivos para su promoción

En el mundo del turismo, cada vez más diversificado y competitivo, surge una modalidad que…

18/08/2024

Solo es un anélido y no, no es peligroso

Se trata de un organismo marino; sobre eso no hay dudas. Sin embargo, su origen…

18/08/2024