Categorías: Sociedad

Los últimos pasajeros

La línea aérea entre Ceuta y la península finalizó ayer su actividad. Cinco fueron los viajeros que tomaron el último vuelo que salió de la ciudad, entre ellos Malagón, el último pasajero

Cinco pasajeros pasaron ayer a la historia de la línea aérea al ser quienes subieron al último helicóptero que salió del Helipuerto de Ceuta en dirección a la península.
El vuelo salió a las 12:20 hacia Algeciras, y al llevar volvió de nuevo a Ceuta, donde ya finalizó la actividad de la línea.
Así acababan los 16 años de servicio de Inaer en la línea que hasta ayer enlazaba Ceuta con la península, un servicio muy valorado por quienes lo han utilizado y han hecho así más estrecha la distancia que separa la ciudad autónoma con la península.
La importancia de esta línea fue ayer destacada tanto por los trabajadores de Inaer como por los usuarios, concretamente por los cinco que tomaron el último vuelo que salió del Helipuerto de Ceuta.
“El helicóptero es comodísimo y viene muy bien para las urgencias. Yo lo he descubierto demasiado tarde”, comentaba uno de los pasajeros que utilizó esta línea por primera vez. Este joven residente en Cádiz destacó la cercanía del lugar donde aterriza en Algeciras el helicóptero hasta el parking. “Está a cinco metros. Bajo el helicóptero, tomo mi coche y en un rato estoy de vuelta en casa”, añadió.
Al Helipuerto iban llegando los últimos pasajeros que salían de Ceuta, mientras la frase más oída de los trabajadores cuando alguien llamaba para preguntar por los horarios era: “Hoy es el último día”.
Otra de las personas que tomó este último vuelo fue una menor, que por este hecho tuvo que ir acompañada de su padre. Este manifestó en declaraciones a este medio que “venir al Helipuerto y dejar a mi hija en el helicóptero es mucho más cómodo que acompañarla en el barco y montarme con ella hasta Algeciras para volver después. Además, son escasos siete minutos y para ella también es muy cómodo”, afirmó.
Pero la última tarjeta de embarque estaba a nombre de Francisco Malagón Ávila. Es la primera vez que usaba esta línea aérea “y, por lo que veo, la última”, bromeó. Malagón dijo que espera que dicho servicio se reanude “porque al vivir en Castillejos me interesa para estar en Algeciras en un momento”. Es el último pasajero.
Los trabajadores también mostraron ayer sus sentimientos en este último día de línea. Mariló Gustos destacó la “importancia” de utilizar el helicóptero como medio de transporte “sobre todo para una urgencia”. Y es que explicó que en ocasiones a las seis de la mañana han llegado pasajeros al Helipuerto para tomar el vuelo de las siete porque han sido llamados la noche antes para acudir al médico en la península o incluso por un fallecimiento. “Son temas desagradables y si no es por el helicóptero no pueden estar a una hora en un determinado lugar”, añadió. También dijo que en días de Levante ha sido muy importante contar con esta línea. Así, destacó el lado más práctico y funcional de la línea, alejado del carácter elitista con el que algunos lo relacionan.
De esta manera, destacó la importancia de que este servicio público “no deje de existir, porque el ceutí de a pie lo va a notar. No veo Ceuta sin helicóptero”, añadió. Por último, resaltó el trato con los usuarios de la línea.
Los trabajadores también quisieron agradecer el trato de los pasajeros así como de las agencias de viajes. “Hemos sido un gran grupo en todo su conjunto”, concluyó.

Una línea muy familiar en la que se crea el vínculo trabajador-cliente

Los mismos trabajadores lo dicen, la línea aérea entre Ceuta y la península es “muy familiar”. Y es que muchas de las personas que la han utilizado lo han hecho prácticamente todas las semanas, lo que ha creado un vínculo entre los trabajadores y los clientes. Esta relación se notaba, por ejemplo, ayer durante el embarque de los pasajeros, donde salía a relucir la amabilidad tanto de la plantilla como de los usuarios. Unos y otros esperan que llegue otra empresa a prestar este servicio ya que los primeros nada saben de su futuro y los segundos quieren seguir disfrutando de la comodidad y rapidez que ofrece esta línea aérea. Y es que ambas partes, después de la apertura de la línea hace 16 años, ya no ven una Ceuta sin helicóptero.

Entradas recientes

Ana Mesa, derroche de arte "por los cuatro costados"

Ceuta tiene un diamante escondido en las cercanías de Real 90: se llama Ana Mesa.…

21/07/2024

Disminuye el número de visitantes en las ciudades del norte de Marruecos

El número de veraneantes marroquíes y extranjeros que normalmente acudían a pasar las vacaciones y…

21/07/2024

Veinte jóvenes en el Campamento de Cazorla

La Casa de la Juventud ha puesto en marcha esta semana el Campamento Juvenil de…

21/07/2024

El Dvo. Ceutí confirma a Migue como uno de los porteros para la 24-25

El Deportivo Unión África Ceutí continúa poniendo a punto su plantilla para la temporada 2024-2025.…

21/07/2024

El Caballa ya prepara la 'Travesía a Nado' de Feria

El CN Caballa ya se encuentra preparando la tradicional 'Travesía a nado' de Feria. Una…

21/07/2024

Una jornada de verano en las 'Islas Misteriosas'

Antes de tomarse un descanso estival en el mes de agosto, la asociación de juegos…

21/07/2024