UGT insiste en la “necesidad” de crear una Escuela Superior de Hostelería en la ciudad autónoma como motor para potenciar el sector y favorecer la empleabilidad en el mismo.
Después de haberlo solicitado en varias ocasiones, los ugetistas ceutíes lo volverán a intentar ahora implicando a la cúpula del sindicato. Y es que el secretario de Administración de la CHTJ-UGT en Ceuta, Jesús Gordillo, trasladó el proyecto de la Escuela Superior de Hostelería que ha realizado al líder del sindicato, Cándido Méndez, quien se interesó por él y se comprometió a mediar entre UGT-Ceuta y la Ciudad Autónoma para ponerlo en marcha.
Para Gordillo, la formación es “básica” para potenciar la hostelería, un sector que puede servir de motor para reactivar otro como el turismo.
Este encuentro se ha llevado a cabo esta semana en el acto del Día Mundial del Turismo organizado por UGT en Ibiza. Entre otras cosas, los ponentes manifestaron el “mal enfoque” que se está produciendo por parte del Gobierno, “que retrasará nuestra salida de la crisis, a la vez que se exige más y más a las clases más débiles de la sociedad, algo a todas luces inaceptable”.