-
Gonzalo Orozco se hizo con el primer puesto individual por delante del ceutí Vilal Ahmed y Samer Ali-Saad. Por equipos se impuso el formado por Nacho Gaitán-Francisco José Salguero y Hamido Mustafa. Rocío Molas logró el primer puesto en la categoría femenina
El triatleta del Puerto de Santa María Gonzalo Orozco se hizo con el triunfo en esta prueba dura que se llevó a cabo por la zona de Calamocarro y García Aldave, con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 7 segundos. Entró por delante del ceutí Vilal Ahmed (2 horas, 10 minutos y 29 segundos) y del sevillano Samer Ali-Saad (2 horas y 15 minutos).
Por equipos, se impuso el formado por Nacho Gaitán-Francisco José Salguero e Ilias Lahassen (2 horas, 7 minutos y 30 segundos). El segundo puesto fue para Javier González-Sergio Guzmán y Hamido Mustafa (2 horas, 8 minutos y 40 segundos) y el tercero Nordin Mohamed-José Luis Martín y Ana González (2 horas y 11 minutos).
En la categoría femenina sólo hicieron la prueba dos triatletas, consiguiendo la primera posición, Rocío Molas.
Alrededor de setenta fueron los participantes que realizaron este triatlón, con un recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de bicicleta y 10 de carrera a pie. Los triatletas demostraron la fortaleza que disponen y cumplieron con los pronósticos, completando la prueba en el tiempo más o menos previsto.
Uno de los participantes tuvo un percance en la parte de la bicicleta y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario, aunque no tuvo mayores consecuencias, tan sólo rasgullos y nervios por la caída.
Es la primera vez que se organiza este triatlón de cross en la playa de Calamocarro y García Aldave, y a tenor de lo visto ha tenido un gran éxito. Las medallas que se entregaron al término de la prueba han sido confeccionados por los usuarios de Plena Inclusión.