-
El comité de empresa acusa al Gobierno de encomendar trabajos a la entidad pública que corresponden a Trace por contrato
El comité de empresa de Trace se reunió ayer por las presuntas injerencias de Tragsa en sus atribuciones dentro de las labores de limpieza viaria y por el “incumplimiento” de la Ciudad Autónoma del acuerdo por el cual el presidente “se comprometió” a dejar de encomendar a la entidad pública trabajos que le corresponden por contrato.
Francisco Mur, presidente de este organismo de representación de los trabajadores, trasladó que la decisión del comité ha sido denunciar ante la Justicia al Gobierno autonómico y Tragsa. Este portavoz adelantó que la formalizará en los primeros días de septiembre cuando comience la actividad en los juzgados. De momento desconocen si la denuncia será ante el juzgado de lo Social o en el Contencioso-Administrativo.
Los trabajadores lamentaron que permita esta “reiterada intromisión” en su trabajo a pesar de que en una reunión con presidente Juan Vivas, celebrada a finales de julio, “se comprometió a retirarlos” de los cometidos que tiene atribuidos Trace.
No obstante, “si Vivas se sienta con nosotros y nos da su palabra por escrito, hablaríamos de otro tema”, añadió Mur, quien espera que el Gobierno autonómico les convoque esta semana.
La plantilla volvió a criticar que los operarios de Tragsa usurpan las funciones y desarrollan labores en zonas donde deberían de estar sus trabajadores. Desde hace semanas, el comité de empresa prueba esta “competencia desleal” a través de fotografías que les captan baldeando, barriendo o bien limpiando las playas.
Este órganos de representación de los trabajadores sigue adelante con las advertencias que lleva formulando desde hace semanas por esa presunta intromisión.