Los trabajadores del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) revocaron ayer al Comité de Empresa de esta sociedad municipal, por lo que ahora se deberán convocar nuevas elecciones para volver a elegir a los representantes legítimos de estos empleados públicos. El Comité de Empresa del ICD que ha sido revocado estaba compuesto por 2 delegados de Comisiones Obreras (CCOO) y 1 de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F).
Esta revocación del órgano de representación de los empleados de esta empresa es una posibilidad que admite la ley para cuando éstos no están de acuerdo con la gestión que realiza el mismo. Se puede convocar cuando, al menos, dos tercios de la plantilla así lo desea.
Al parecer, este movimiento se ha debido a que gran parte de los trabajadores no estaba de acuerdo con la postura tomada por el entonces Comité de Empresa de esta sociedad en cuanto a la convocatoria para una contratación.
Según ha podido saber este medio, en la reunión que tuvo lugar ayer a mediodía, los sindicatos que formaban parte del Comité de Empresa y los trabajadores de esta sociedad se intercambiaron críticas sobre este asunto de las contrataciones.
Ahora, las organizaciones sindicales y los trabajadores de dicha empresa deberán ponerse a trabajar para convocar nuevas elecciones sindicales para elegir así a las personas que les representarán durante, al menos, los próximos cuatro años.