Los terrenos de la Marina -el llamado parque Juan Carlos I- han recobrado en los últimos días su actividad habitual. Deportistas de todas las edades y los más pequeños vuelven a utilizar este lugar para disfrutar de sus actividades favoritas.
La celebración de las fiestas patronales, este año en la primera semana de agosto, hace que durante cerca de un mes, los campos de balonmano o fútbol-sala, baloncesto y el parque infantil no pueda ser utilizado por cientos de ceutíes que tienen en este conocido lugar un sitio para practicar sus deportes favoritos o los niños jugar en los columpios y otros aparatos de diversión.
Tras las fiestas, la Ciudad se ha dado en esta ocasión un poco más de prisa que en otros años y desde hace ya algunos días, los ceutíes pueden volver a utilizar estas instalaciones.
El buen tiempo anima a realizar actividades deportivas o bien a los más pequeños acudir al parque con sus seres queridos o bien con sus bicicletas a dar vueltas en el pequeño circuito instalado en este mismo lugar. Es a partir de las siete u ocho de la noche cuando se va poblando de ceutíes de todas las edades este conocido lugar.
Es raro ver un campo deportivo a partir de esa hora sin estar ocupado. “Durante este último mes hemos tenido que buscar otros lugares para poder jugar nuestros partidos. Estábamos deseando que volviesen a instalar las porterías o las canastas para poder venir a jugar. No hay mucho sitio para jugar y este lugar es ideal para poder practicar deportes con los amigos”, comentó un grupo de amigos procedente del centro de la Ciudad y de la Barriada del Polígono.
Los más pequeños también disfrutan del parque. “En Ceuta no hay muchos lugares para poder llevar a los niños a pasar un rato agradable y durante estos días hemos echado de menos este lugar. Solemos venir un par de días o tres a la semana con los niños”, comentaba María que disfrutaba con sus niños de este momento de ocio.