La expedición que representará al tenis ceutí en la fase final de la Babolat Cup 2017 ha partido de Ceuta esta mañana. El equipo estará capitaneado por el técnico de esta federación, Rafael Amador Vega, y estará compuesto por los jugadores infantiles Miguel Ángel Moya y África Ahumada, y los jugadores alevines Pablo Alcaraz y Claudia Martín.
Los jugadores ceutíes llegarán a la Academia de David Ferrer (CT Javea), ubicada en la localidad de Javea (Alicante), mañana por la tarde, cuando se presentarán al comité organizador para el acto protocolario de la firma, acreditación, sorteo de los cuadros y sesión ligera de toma de contacto con las pistas, en las que se disputará la competición desde el lunes día 29 de mayo.
Esta competición cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación Internacional de Tenis. Los ganadores en categoría alevín representarán a España en el Summer Cup y los ganadores de la categoría infantil tendrán una plaza directa en el Campeonato Europeo sub-14. La Babolat Cup constituye desde 1984 un trampolín para que los jugadores pasen al máximo nivel. Un ejemplo de ello son las grandes figuras nacionales que han desfilado por esta competición, como Conchita Martínez, Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero o Rafael Nadal.