No dejan nada a la casualidad y siguen ultimando cada detalle del informe en el que debe basarse la resolución de las causas de los apagones de luz que el pasado fin de semana dejaron a varias zonas de la ciudad autónoma sumidas en la obscuridad. El titular de Industria, Rachid Ahmed, ha explicado que ayer los técnicos se desplazaron hasta el antiguo Hospital de la Cruz Roja junto al personal de mantenimiento del edificio para recabar toda la información posible de uno de los focos del problema del apagón en la zona centro.
“Se están llevando a cabo inspecciones oculares y analizando el cableado así como recabando toda la documentación de las empresas de mantenimiento que deben llevar a cabo las revisiones de los transformadores y en definitiva saber si se ha tratado todo de un fallo fortuito o que se ha debido a la dejadez y a un mal trabajo”, apuntó.
En un breve espacio de tiempo los informes concluyentes se someterán a un estudio del que se derivará quién ha sido responsable de los apagones. La Ciudad ha recordado que “no le va a temblar la mano si es necesario multar a los responsables” y aclaró que todas las pruebas apuntan a un fallo en la distribución de la red.
Durante varias horas diversas zonas de la ciudad autónoma se quedaron sin corriente eléctrica, destacando la zona de Benítez, el centro y la del Monte Hacho.