Alrededor de cincuenta alumnos ceutíes participaron ayer en la Biblioteca Pública en la 56ª edición del concurso ‘Jóvenes talentos de relato corto’.
La Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ albergó en la mañana de ayer, un año más, la prueba escrita del concurso ‘Jóvenes talentos de relato corto’, que promueve la Fundación Coca-Cola, cumpliéndose en esta ocasión con la quincuagésima sexta edición. Asimismo, y por tercer año consecutivo, la Real Academia Española presta su colaboración en el desarrollo de esta actividad, que contó con la participación de alrededor de medio centenar de alumnos de colegios de nuestra ciudad.
“Es importante que los alumnos tomen conciencia de la importancia que tiene la lectura y la escritura”, valoró Susana Domínguez, responsable de la actividad en el área de Cádiz y Ceuta, “y yo diría que el nivel es bastante bueno, sobre todo por las historias de ficción que inventan”, destacó. Domínguez, asimismo, puso de relieve la importancia de este concurso señalando, a modo de ejemplo, que “Espido Freire o Alejandro Amenábar participaron en su día, de modo que, en cierto modo, podemos hablar de Coca-Cola como una cantera de literarios”. Además, el premio nacional será merecedor de un viaje a Londres.
Los Amenábar o Freire de los próximos años se encontraban, precisamente, sentados alrededor, a la espera de que la prueba diera inicio: “Yo sí tengo la idea clara acerca de lo que voy a escribir y será algo que nunca se ha hecho”, anunciaba Sergio, de 2º de la ESO, mientras que Yassin, a su lado, se mostraba algo más dudoso: “Decidiré ahora”, dijo, para añadir que “este tipo de eventos me gustan y espero poder participar en más ocasiones”.
Por último, es preciso señalar que en el desarrollo de esta actividad en nuestra ciudad participó, también, el equipo de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, de la Consejería de Educación y Cultura.