La aprobación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por la que se aportarían tres millones de euros destinados a formación en Melilla, ha hecho reaccionar al PSOE ceutí que tiene intención de encontrar la fórmula para equiparar a nuestra ciudad con esa cantidad. Era el anuncio que ayer realizaba el secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, asegurando que desde Ceuta están ya trabajando con el grupo parlamentario en el Senado “para dar satisfacción a esa aspiración legítima y que también se nos reconozca esa cantidad”.
Carracao argumenta esta petición en las similitudes que, en materia de desempleo, tienen ambas ciudades autónomas. “Está justificado que demandemos del Gobierno central la misma atención a nuestra ciudad”.
Aunque el líder de los socialistas ceutíes confía en que la enmienda salga adelante, ha asegurado que, de no ser así, “encontrarían la más férrea réplica por mi parte”.
Además, se muestra optimista en cuanto a la postura del grupo parlamentario popular en el Senado, “confío en que no va a dar problemas a la hora de apoyar esta enmienda”.
Pendientes aún de que no se produzca un veto a la totalidad de los presupuestos, “parece ser que no va a ser así”, apuntaba Carracao, el socialista confía en que la introducción de esta enmienda sea la puerta para conseguir que nuestra ciudad también se beneficie de esa cantidad destinada a la formación.