UGT y SAE deciden no apoyar las concentraciones porque existen “negociaciones abiertas”, mientras que el resto de componentes de la Junta de Personal aboga por las movilizaciones.
La Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, en convocatoria extraordinaria decidió ayer por “mayoría absoluta” (15 votos a favor y cuatro en contra) que la próxima concentración se realice el 5 de mayo, previa petición a la Delegación del Gobierno siempre y cuando no existen inconvenientes por parte de la representación de la Administración General del Estado en la ciudad.
USO, CSI.F, CCOO, SATSE y CESM se movilizarán bajo el lema ‘Por la sanidad que Ceuta se merece y necesita’, aunque está “convocada por la Junta de Personal” con un llamamiento a la población ceutí para que se sume a esta protesta, informó Elisabeth Muñoz, su presidenta.
Por su parte, UGT y SAE declinaron la invitación para participar en la concentración ya que, en la actualidad, “existe una negociación abierta con el Ingesa” y están “pendientes” de la celebración de la mesa sectorial donde tratarán puntos “tan importantes” que afectan “directamente” a los trabajadores y al usuario. “Cuando consideremos rotas dichas negociaciones nos plantearemos otras formas de actuación”, insistieron.
“Estamos de acuerdo con la mayoría de las reivindicaciones de nuestros compañeros de otros sindicatos pero no compartimos la forma de reivindicarlas”, explican estas centrales para aclarar que “siempre” estarán del “lado del trabajador y el usuario”. En cuanto a la mesa técnica previa a la sectorial, Muñoz considera que es una “forma más de desviar la atención” y desconfía en que el Ingesa “ceda en la base de todo el problema: en la falta de personal”.