Los sindicatos UGT y CCOO quieren llegar al 1 por ciento de subida salarial para este año en el convenio de comercio que están negociando con la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). Esta subida que pretenden conseguir para los trabajadores es el resultado del IPC (0,8 por ciento) y otro incremento del 0,2 que proponen.
Fuentes ugetistas han comunicado a este medio que en estos tiempos de crisis los sindicatos están apostando mucho por las cuestiones sociales debido a que es difícil que se firmen mayores subidas salariales debido a la difícil situación que atraviesa el sector. En este sentido, insistirán en la necesidad de incorporar medidas sociales de igualdad.
Estas mismas fuentes indicaron que su intención es que para 2011 al IPC se le sume un 0,5 por ciento, algo que esperan conseguir en la mesa negociadora.
Según informaron a este medio desde UGT, el próximo jueves a las 20:30 se celebrará una nueva reunión, en la que los sindicalistas esperan que haya un acuerdo para que los trabajadores ceutíes del sector comercio tengan un nuevo convenio.
Los sindicalistas destacan el buen clima en el que se está negociando este nuevo convenio, por el que se rigen en la ciudad autónoma unos 2.000 trabajadores.