• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los sindicatos llaman a movilizarse ante pérdidas salariales del 30% en el sector servicios

Por Juanjo Oliva
22/03/2017 - 12:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Juan Luis Aróstegui, secretario general en Ceuta de CCOO, ha alertado de que en Ceuta se está dando un “problema muy serio” de pérdida de poder adquisitivo de los salarios porque, a la tendencia general dentro del país, se añade una “voracidad empresarial por desmantelar el plus de residencia y de vinculación que no están suficientemente anclados desde el punto de vista jurídico”. Una denuncia pública refrendada por Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT en la ciudad autónoma.

Una reducción de salarios que, aunque en muchos casos se mantengan esos pluses, afecta a los nuevos trabajadores que se incorporan porque no se les aplica. “Eso significa que todas las personas jóvenes de Ceuta que están empezando, aunque sea en precario, a entrar en el mercado laboral, están cobrando sueldos muy bajos”, ha expuesto Aróstegui. En Ceuta, ha destacado, ya ha muchos sueldos de 700 euros. Una pérdida que ha estimado de entre el 25 y 30 por ciento de salario respecto al que se percibía antes por el mismo puesto en el sector servicios (seguridad privada, mensajería, guarderías, residencia de ancianos…) que también afecta a la economía de Ceuta.

Una situación que, ha indicado el portavoz de CCOO, se está cebando con las capas “más modestas y humildes” que son los trabajadores del sector privado con “contrato precario y sueldos de miseria” a los que “se les quita el plus de residencia y vinculación”.

Por este motivo, entre otros, han llamado a participar en la manifestación que han convocado para mañana a las 19.30 que partirá de la Plaza de los Reyes, recorrerá el centro de la ciudad y desembocará en la puerta de la Confederación de Empresarios en la plaza de la Constitución.

Esta nueva movilización se enmarca en el calendario que han diseñado ambas centrales con los objetivos de “mejorar la calidad del empleo en el sector privado, la mejora de los salarios, la recuperación de derechos que conlleva la exigencia de convocatoria de ofertas públicas de empleo y de una mejora de la Administración Pública en su conjunta”.

Tags: Economía

Related Posts

temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

La ola de calor sigue: ¿cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado?

hace 12 horas
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 1 día
alquiler-ceuta-maximos-historicos

El alquiler en Ceuta alcanza máximos históricos y roza los 1.000 euros mensuales

hace 2 días
psoe-hechos-no-promesas-informe-tribunal-de-cuentas

El PSOE reclama hechos y no promesas tras el informe del Tribunal de Cuentas

hace 3 días
cece-pide-dialogo-social-abordar-plus-de-residencia

La CECE pide diálogo social para abordar el plus de residencia

hace 3 días
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC propone blindar el plus de residencia y aliviar las restricciones en la frontera

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023