Las organizaciones sindicales representadas en la administración local -Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F)- pedirán hoy a la Ciudad Autónoma que se comprometa a establecer un calendario para negociar y aplicar finalmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El encuentro entre ambas partes, tal y como convocó el pasado miércoles la administración local, se celebrará esta mañana a partir de las 8:30 horas en el Ceuta Center.
UGT, sindicato que esta misma semana ha presentado una reclamación en el Registro General del Palacio Autonómico para exigir la RPT, pedirá a la administración local “concretar” fecha para negociar e implantar la RPT. “Decían que tenían el documento listo para negociar con los sindicatos”, recordó Juan Carlos Pérez, secretario general de la FSP-UGT. Pérez dice que la organización a la que representa no entiende de malos o buenos momentos en lo que se refiere a economía, y que reivindicará los derechos de los trabajadores “siempre”.
El máximo responsable de la FSP-UGT en Ceuta advierte de que si la Ciudad se niega a negociar la RPT con las organizaciones sindicales la llevará a los tribunales.
CSI.F valora esta reunión pero dice que le hubiese gustado que la administración local hubiera especificado en la circular que le envió para la reunión qué puntos se van a tratar sobre la RPT. “Nos han enviado un papel con solo un párrafo. No sabemos bien qué trataremos”, manifestó el máximo responsable de este sindicato en Ceuta, Ricardo Martínez.
Este sindicato recuerda que también ha solicitado en varias ocasiones la elaboración de la RPT. Concretamente en verano solicitó una reunión urgente sobre este mismo asunto.
Por su parte, CCOO también se quejó de la falta de concreción de la Ciudad en la circular enviada y ve la reunión de hoy como una “toma de contacto”. José Antonio López, uno de los representantes de CCOO en la administración local, recuerda que la RPT es algo “que marca la propia legalidad”, por lo que exige su rápida negociación y aplicación.