Desde el lunes, los sindicatos tienen sobre la mesa las bases para 60 nuevas convocatorias destinadas a plazas de consolidación. “Era lo que nosotros queríamos”, reconoce Yolanda Díaz, representante de Comisiones Obreras en la Mesa Negociadora donde se están abordando todas las convocatorias hasta ahora presentadas para estabilizar las 360 plazas de empleados de la Ciudad que aún están por consolidar.
La central sindical ha celebrado la celeridad que se está aplicando en este asunto, reconociendo que se está llevando a cabo como ellos pretendían, de manera escalonada para poder hacer un estudio minucioso de las bases de cada convocatoria, a fin de ajustar cada una al perfil laboral que se pide.
Una vez recibidas las 60 convocatorias, Díaz relata que se deben estudiar una a una con la finalidad de detectar errores, en caso de haberlos y poder solventarlos en la siguiente Mesa Negociadora.
Al ser un volumen tan importante de documentación, la representante de CCOO considera que el tiempo para poder estudiarlas todas se va a dilatar, aunque se pretende llevar a cabo con la mayor brevedad posible con la finalidad de que en septiembre empiecen a convocarse a los trabajadores.
Desde el sindicato reconoce que el trabajo de estudio de cada bases es minuciosos, ya que es importante detectar errores que puedan perjudicar a los trabajadores, tanto en los perfiles como en la nomenclatura. “En todas se han detectado errores”, asegura Díaz en relación a las anteriores bases que ya se han negociado sobre la mesa.
Una vez revisadas por las tres centrales con representación en el ayuntamiento, las propuestas de mejora o de corrección se deben negociar en la Mesa. Díaz cree que se fraccionarán, ya que son demasiadas para tratarlas todas en una sola jornada de reunión.
Ahora sólo quedan 17 bases más para culminar con el resto de convocatorias
Con la presentación de estas 60 convocatorias nuevas, ya sólo quedarían 17 más para culminar con la revisión de las bases de las categorías restantes. De esta forma, ya sólo faltaría la convocatoria y el proceso de examen para los trabajadores, que en algunos casos llevan más de 20 años esperando la estabilidad de sus plazas.
Aunque las centrales sindicales han sido las que han “estado tirando” de la Administración, finalmente el proceso se ha agilizado en los últimos meses llevando ya un gran avance, cumpliendo así con una demanda que tanto sindicatos como empleados llevaban años exigiendo.
Pese a las desavenencias que tuvieron Ciudad y agentes sociales en algunas reuniones, algo que ha dilatado el proceso en el tiempo, finalmente se ha podido llegar a un acuerdo entre ambas partes, velando por la estabilidad de los 360 trabajadores que llevaban décadas esperando esta oportunidad de estabilizar su plaza de trabajo.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…