CSI.F dice que las propuestas de la empresa son una “agresión” a los intereses de la plantilla
Los sindicatos representados en Correos de Ceuta han convocado una concentración ante la Delegación del Gobierno para el próximo día 18 a las 8:30 horas y a la que asistirán los trabajadores. Esta medida de protesta preparada por los sindicatos forma parte de la movilización “proporcional a la agresión sufrida”, con “acciones contundentes” en forma de movilizaciones que se desarrollarán en todas las provincias del país y culminarán este mismo mes en Madrid, con la convocatoria de huelga general y una gran manifestación “donde miles de trabajadores expresarán su rechazo a los recortes inasumibles”.
Tal y como explicó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) a través de una nota de prensa, la empresa pública, a través del Servicio Estatal Participaciones Industriales (SEPI), está en negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo con los representantes a nivel nacional de los sindicatos, entre ellos CSI.F.
El sindicato denuncia que para el conjunto del país, la empresa propone más recortes, como la congelación salarial añadida a los de los últimos años, supresión de 14.000 empleos más en los próximos 5 años, desaparición de bolsas de contratación, contratos a tiempo parcial y en prácticas, movilidad funcional y geográfica total, recorte de permisos, reducción del Concurso Permanente de Traslado a tres asignaciones, designación a dedo de puestos de Atención al Cliente, nuevos recortes de los Planes de Acción Social y Plan de Pensiones y desaparición de la ultraactividad.
CSI.F insiste en que “la SEPI, con la excusa de la crisis, ha llevado a cabo una política de recortes sin precedentes en la larga historia de Correos, que ha reducido innecesariamente los puestos de trabajo en la empresa, provocando el mal funcionamiento del servicio, con retrasos y acumulaciones incontroladas de miles de envíos y dejando a ciudadanos sin correspondencia diaria”. Para esta central, esta situación supone “un claro perjuicio al servicio público postal”.
El sindicato denuncia las nuevas propuestas presentadas por la empresa, que suponen “una clara agresión a los intereses de los trabajadores, mediante reducción de sus derechos en los próximos 5 años, la pérdida casi seguro de más de 14.000 puestos, ya que se aplica la tasa de reposición cero, y el aumento de los contratos a tiempo parcial y en prácticas”. Añade que, en general, todo esto supone “detrimento social, laboral, calidad del empleo y sobre todo un claro ataque al servicio público postal”.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…