Los sindicatos siguen esperando soluciones por parte del Ingesa a las denuncias que presentaron en su día contra el proceso de movilidad interna que puso en marcha el que ya es el antiguo equipo directivo de la institución y que tantas páginas llenó en los medios de comunicación con anterioridad a las elecciones generales del veinte de noviembre.
Este fue uno de los asuntos que los sindicatos le presentaron el otro día al nuevo director gerente de Atencíón Especializada, Manuel Cabeza, en presencia del director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla.
Relevó
Entienden que porque se haya producido el relevo como consecuencia de la victoria electoral del PP no puede quedarse al margen una situación que ya en su día fue calificada por irregular por algunos de los sindicatos que conforman la Junta de Personal que lo denunciaron y luego otros representantes sindicales que habían firmado el proceso de movilidad interna, cuando vieron determinadas circunstancias, se salieron de la misma y apoyaron las tesis de sus compañeros sindicalistas.
Incluso, hay que recordar que el Partido Popular en una rueda de prensa del entonces candidato al Congreso de los Diputados, Francisco Márquez, llegó a señalar que si ganaban los comicios revisarían todo el proceso por si se detectara algún tipo de irregularidad en el mismo.
Fue la polémica de los meses posteriores al verano, donde por parte de los sindicatos se acusó a los anteriores responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que habían favorecido a gran parte del equipo directivo que todavía tenían bajo sus órdenes.
Fueron un total de cuatro plazas de cargos de confianza que a través del mencionado procedimiento de movilidad interna ocuparon esos puestos. Una vez que cesen en sus actuales ocupaciones irán a las nuevas responsabilidades que generaron la polémica.
Vivas defiende que confía en la solidaridad de Defensa para con Ceuta
El presidente Vivas fue preguntado en la jornada de ayer sobre como iba a ceder suelo el Ministerio de Defensa a coste cero si tenía un déficit de más de catorce mil millones de euros. En relación con este punto indicó que “no tengo ninguna noticia al respecto. El análisis de viabilidad de las administraciones es una cuestión que a todos nos obliga Es una cuestión que no forma parte de las opciones porque constituye una obligación ineludible. Todas las administraciones debemos caminar en la senda de la disciplina presupuestaria porque de lo contrario no sentaremos las bases para que la economía pueda crear empleo de una manera estable y sólida. Si no hay crecimiento no habrá bienestar ni garantía para los servicios públicos fundamentales. Creo que el Ministerio de Defensa estará comprometido con ese equilibrio, pero no creo que eso sea determinante con las formulaciones que se hacen desde Ceuta”. Siguió diciendo que “en este ejercicio inevitable de conseguir el equilibrio presupuestario para que España salga adelante, estoy convencido sabrá distinguirse lo fundamental de lo prescindible y se hará de manera solidaria y responsable y Ceuta no va a ser un obstáculo en ese sentido, pero para que un equipamiento se pueda utilizar mediante el uso de un equipamiento militar debe tener el presupuesto para hacer la obra, porque de lo contrario no tendría sentido tener el suelo si no se tiene el dinero y eso en Ceuta ha ocurrido en los últimos años desgraciadamente en materia de centros escolares y en otros ámbitos Cuando se plantea una inversión hay que plantearse su viabilidad técnica y financiera”.