Una vez que se ha normalizado la situación de la Junta de Personal Docente el sindicato Comisiones Obrera, que la preside, confía en que las centrales con presencia en este órgano se puedan poner de acuerdo para fijar una fecha para la celebración de elecciones, que tienen que convocarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre.
Se barajan dos fechas, los meses de junio y octubre, aunque de momento no hay entendimiento entre las cuatro centrales con representación en este órgano (CCOO, UGT, CSIF y ANPE) . "Para nosotros una fecha ideal para la renovación de la Junta de Personal es octubre, con el curso ya iniciado", explica el vicepresidente ya en funciones de este órgano, Antonio Palomo. En este planteamiento solo coincide ANPE, pero no UGT y CSIF que apuestan porque esas elecciones se celebren antes de que termine este curso escolar, en junio, "que pensamos que es un mes problemático para unas elecciones, porque se cierra el curso, llega el periodo de exámenes y también las oposiciones". "Al final", dice Palomo, "es decepcionante, pero si no nos ponemos de acuerdo, será Madrid quien imponga un calendario y se hará cuando toque. No es un buen comienzo para esta nueva etapa y hay que tener en cuenta consideraciones de tipo operativo pero también pedagógico y junio es un mes muy malo para unas elecciones". Desde el pasado día 1 de marzo la Junta de Personal está en funciones, una vez que el Consejo de Ministros ratificó que podrá seguir funcionando como un órgano de representacion independiente y no integrado en una Junta de Personal de la Administración Periférica del Estado, que era lo que se pretendía inicialmente por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. . Es que hay que mirar las consideraciones de tipo pedagógico creemos que junio es un mes bastante malo para hacer unas elecciones.
“Hay mucha diferencia de trato con Melilla”
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras observa “claras diferencias de trato” entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades educativas de las dos ciudades autónomas. “Se ha visto en la Oferta Pública de Empleo “, refiere Palomo, “porque en Melilla se respetó escrupulosamente lo que se pactó entre los sindicatos y la Dirección Provincial y en Ceuta no. Lo mismo ocurre con el calendario escolar y otras cuestiones”. “Quien tiene que decidir es siempre quien está más cerca, quien entiende la problemática del día a día. No sabemos por qué en Melilla las decisiones que se consensúan con la administración se respetan y en Ceuta lo que decidamos con la Dirección Provincial no, se hace todo lo contrario, algo que contemplamos como una animadversión a los sindicatos y al colectivo docente de Ceuta”.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…