• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los sicarios del mal de Cataluña

Por Juan Amado (AEGC)
08/10/2017 - 07:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • “Existen otros tipos de fanatismos, también violentos, porque la violencia física o verbal es la carta de presentación de esta masa que no respeta nada”

Hace dos semanas escribía sobre la desvergüenza de la gentuza que insulta a las familias e hijos de guardias civiles. Gentuza incapaz de respetar por su fanatismo exacerbado, porque los fanatismos no dejan el mínimo espacio para la comprensión, la empatía y el respeto sobre nadie y nada. Instalados en esa locura pierden el control y no les importa ejercer la violencia en cualquiera de sus formas. Agredir, señalar a los más débiles, insultar y amenazar es su ideología. Su verdadera razón de ser y sentir.

Esta gentuza la podemos visualizar en muchas facetas de la vida, porque los fanatismos y los fanáticos tienen la necesidad de buscar una causa -por ridícula que sea- para visualizar un enemigo al que enfrentarse. Los padecemos en los estadios de futbol cuando se enfrentan a los aficionados de otros equipos con extrema violencia y no dudan en agredir, incluso matar a un aficionado de un equipo contrario. Romper la convivencia, destrozar y destruir es su razón de ser.

Existen otros tipos de fanatismos, también violentos, porque la violencia física o verbal es la carta de presentación de esta masa que no respeta nada, ni a nadie cuando pierden el control, como decía Serrat, en su canción “Algo personal”. El cantautor los definía como sicarios del mal, porque el mal siempre necesita de sicarios que aniquilen la convivencia, que rompan los sueños, que violen la inocencia y la bondad de niños y mayores. De esos fanatismos quería hablar hoy, de los FASCISTAS que no se avergüenzan de romper sueños de niños inocentes, de ensuciar a niños con bastardas ideas, de señalar con sus sucios dedos a nuestros hijos.

Me refería, por supuesto, a esos profesores de colegios en Cataluña que no han dudado en señalar a los hijos de guardias civiles y policías. No les ha importado hacer un daño moral irreparable a unos chiquillos por ser nuestros hijos. No les ha importado, porque no tienen vergüenza, porque los fanáticos, como decía Serrat “No conocen ni a su padre cuando pierden el control, ni recuerdan que en el mundo hay niños”. Son, siguiendo con la letra de la canción, “SICARIOS DEL MAL”. Sicarios muy peligrosos, porque se encargan de educar a niños españoles, a los futuros jóvenes y hombres que tienen la obligación, como nosotros, de construir un país más justo, una sociedad mejor para edificar un mundo en el que sólo sobren los violentos y fanáticos.

Estos profesores que apuestan por la ideología por encima del humanismo, que son capaces de señalar a los niños por la procedencia de sus padres tienen un serio problema de salud; mientras tanto, la comunidad educativa deben sustituirlos por profesores que eduquen en la convivencia para construir una sociedad sin fanatismos, más justa y tolerante y, por supuesto, responder judicialmente de su inmoral e irracional conducta.

Related Posts

marruecos-deporta-sahara-inmigrantes-buscan-cruzar-ceuta-1

Marruecos deporta al Sáhara a los inmigrantes que buscan cruzar a Ceuta

hace 29 segundos

El Ceuta B refuerza su centro del campo con Bodian Yaya

hace 11 minutos
miradas-recibe-placa-bronce-fiap-trofeo-pepe-gutierrez

‘Miradas’ recibe la Placa de Bronce de la FIAP por el ‘Trofeo Pepe Gutiérrez’

hace 52 minutos

El trabajador de SAMU despedido durante una baja denuncia en Inspección de Trabajo

hace 1 hora
ouarzazate-conquistar-hollywood-la-odisea-christopher-nolan-1

Ouarzazate vuelve a conquistar Hollywood con 'La Odisea' de Christopher Nolan

hace 1 hora

¿Para cuándo los minibuses?

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023