Categorías: Opinión

Los Rosales sin rosas

Justo detrás de la comisaría, y en la barriada de Los Rosales, está situado el Poblado de Regulares. Una barriada en la que viven un gran número de ceutíes, muchos de ellos descendientes de militares regulares, hijos y nietos de ceutíes. Es una zona que tiene muchas carencias y necesidades y los problemas parece que se le suman por días, tal y como están saliendo a la luz en las últimas fechas en los medios de comunicación. Les falta una zona de aparcamiento en condiciones, un pequeño lugar donde puedan jugar los pequeños de la barriada, una mayor limpieza, un local social donde puedan reunirse los vecinos y vecinas para hablar de sus carencias y necesidades, porque hasta la fecha, o se reúnen en la calle o en alguna casa, como si estuvieran celebrando una reunión clandestina o secreta. Es más, me comentan que incluso para redactar cualquier folleto para informar a la gente del barrio, no les queda más remedio que irse a un ciber a hacerlo.
El gobierno de Juan Vivas debería dejar de poner excusas y darles largas a los vecinos y vecinas y afrontar los problemas de la barriada, (de esta y de otras muchas más). ¿Comprenderán ahora que algunos hablemos de que existen dos Ceutas? ¿Cómo es posible que se consienta que aún haya zonas con tantas deficiencias? ¿Es tan difícil entender que la mejora y solución a las peticiones de la barriada redundará en su calidad de vida y en la de sus hijos e hijas?
Como me comentan los mismos vecinos, no piden nada extraordinario, simplemente quieren disfrutar de las mismas infraestructuras que otras zonas de la ciudad. Es lógico, que, si pago los mismos impuestos quiero que mis gobernantes me ofrezcan los mismos servicios que a cualquier otro ceutí. Pero que me lo ofrezcan o que me den soluciones, no falsas promesas.
Y, curiosamente, justo en frente, en Narváez Alonso, ocurre lo mismo, con el agravante de que desde este grupo, UDCE, llevamos el asunto al Pleno de la Asamblea, como moción de urgencia hace varios meses, solicitando una zona de juego para los niños y niñas de la zona. La respuesta del PP fue afirmativa. Meses después, el vecindario y nosotros seguimos esperando, y es que a este gobierno, se le da muy bien escurrir el bulto y parchear, para luego, no realizar ninguna actuación efectiva.
Mientras escribo esto, recuerdo cómo era toda esta zona en la que nací y crecí y que estaba totalmente abandonada a su suerte, donde nadie se interesaba por nosotros, donde la gente del barrio se ayudaba entre sí porque el Ayuntamiento y sus políticos quedaban muy lejos, en todos los sentidos. Desgraciadamente, muy poco han cambiado las cosas y la gente que vive ahí, sigue teniendo esa triste y desesperante sensación. No obstante, algunos y algunas no estamos lejos, todo lo contrario, comprendemos perfectamente su desesperación y denunciaremos todas las necesidades que sigue teniendo esta pequeña y para algunos no tan dulce Ciudad.
En los rosales, de la que forman parte las zonas de las que hablaba, no hay rosas, ni flores, ni plantas, entre otras cosas, porque no hay ni siquiera, una pequeña zona dedicada a ello.

Entradas recientes

La Federación de baloncesto recupera su Gala anual

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha retomado este sábado por la tarde la…

28/09/2024

La Virgen de la Palma enamora a los ceutíes en su salida extraordinaria

Tres meses después de que el Cristo del Dulce Nombre de Jesús saliera por las…

28/09/2024

Sociedad caballa: la boda de Tomás y Rosa

El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido en la tarde de…

28/09/2024

La Sanidad en Ceuta: una crisis de indefensión

La plataforma todo por una sanidad digna ha condenado en un comunicado la situación sanitaria…

28/09/2024

El Deportivo UA Ceutí sigue sin encontrar la victoria (5-7)

El Deportivo Unión África Ceutí sigue sin encontrar la victoria en liga en esta temporada…

28/09/2024

La Plaza Vieja se convierte en una ciudad alemana con el Oktoberfest

Entre litros de multitud de tipos de cerveza, llenando los estómagos con magníficos peritos salchichas…

28/09/2024