• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Rosales sin rosas

Por Redacción
06/09/2010 - 12:06

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Justo detrás de la comisaría, y en la barriada de Los Rosales, está situado el Poblado de Regulares. Una barriada en la que viven un gran número de ceutíes, muchos de ellos descendientes de militares regulares, hijos y nietos de ceutíes. Es una zona que tiene muchas carencias y necesidades y los problemas parece que se le suman por días, tal y como están saliendo a la luz en las últimas fechas en los medios de comunicación. Les falta una zona de aparcamiento en condiciones, un pequeño lugar donde puedan jugar los pequeños de la barriada, una mayor limpieza, un local social donde puedan reunirse los vecinos y vecinas para hablar de sus carencias y necesidades, porque hasta la fecha, o se reúnen en la calle o en alguna casa, como si estuvieran celebrando una reunión clandestina o secreta. Es más, me comentan que incluso para redactar cualquier folleto para informar a la gente del barrio, no les queda más remedio que irse a un ciber a hacerlo.
El gobierno de Juan Vivas debería dejar de poner excusas y darles largas a los vecinos y vecinas y afrontar los problemas de la barriada, (de esta y de otras muchas más). ¿Comprenderán ahora que algunos hablemos de que existen dos Ceutas? ¿Cómo es posible que se consienta que aún haya zonas con tantas deficiencias? ¿Es tan difícil entender que la mejora y solución a las peticiones de la barriada redundará en su calidad de vida y en la de sus hijos e hijas?
Como me comentan los mismos vecinos, no piden nada extraordinario, simplemente quieren disfrutar de las mismas infraestructuras que otras zonas de la ciudad. Es lógico, que, si pago los mismos impuestos quiero que mis gobernantes me ofrezcan los mismos servicios que a cualquier otro ceutí. Pero que me lo ofrezcan o que me den soluciones, no falsas promesas.
Y, curiosamente, justo en frente, en Narváez Alonso, ocurre lo mismo, con el agravante de que desde este grupo, UDCE, llevamos el asunto al Pleno de la Asamblea, como moción de urgencia hace varios meses, solicitando una zona de juego para los niños y niñas de la zona. La respuesta del PP fue afirmativa. Meses después, el vecindario y nosotros seguimos esperando, y es que a este gobierno, se le da muy bien escurrir el bulto y parchear, para luego, no realizar ninguna actuación efectiva.
Mientras escribo esto, recuerdo cómo era toda esta zona en la que nací y crecí y que estaba totalmente abandonada a su suerte, donde nadie se interesaba por nosotros, donde la gente del barrio se ayudaba entre sí porque el Ayuntamiento y sus políticos quedaban muy lejos, en todos los sentidos. Desgraciadamente, muy poco han cambiado las cosas y la gente que vive ahí, sigue teniendo esa triste y desesperante sensación. No obstante, algunos y algunas no estamos lejos, todo lo contrario, comprendemos perfectamente su desesperación y denunciaremos todas las necesidades que sigue teniendo esta pequeña y para algunos no tan dulce Ciudad.
En los rosales, de la que forman parte las zonas de las que hablaba, no hay rosas, ni flores, ni plantas, entre otras cosas, porque no hay ni siquiera, una pequeña zona dedicada a ello.

Related Posts

portada-tercera-edicion-demo-day-camara-comercio-2026

La startup ‘Iberbox‘, ganadora del Demo Day de la Cámara de Comercio

hace 10 minutos
ecologistas-accion-coloca-banderas-negras-ceuta-2

Ecologistas en Acción coloca dos banderas negras en Ceuta

hace 34 minutos

Juanillo y César Catalán, los primeros fichajes del Sporting Atlético

hace 43 minutos

Varias ramas caen sobre un vehículo en Los Rosales y reaviva las quejas vecinales por la falta de poda

hace 44 minutos
mdyc-pide-comparecencia-ramirez-ramos-caso-obimasa

MDyC pide la comparecencia de Ramírez y Ramos por el caso Obimasa

hace 52 minutos
balearia-barco-avemar

Baleària culmina la integración de Armas Trasmediterránea en el Estrecho y Alborán

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023