Varios millones de euros después, dos espacios muy frecuentados por paseantes y deportistas en la ciudad autónoma como el paseo litoral que corre en paralelo a los acantilados de Recinto Sur en su parte más cercana al centro y los senderos que rodean los pantanos, concretamente el del Renegado, pierden brillo a pasos acelerados, según han denunciado varios lectores a este periódico con material fotográfico “de los últimos días”.
El estallido de una tubería en 2006 obligó a la Administración local a volver a meter mano y presupuesto a la calle Santander, reurbanizada pocos meses atrás, y a sus espléndidos miradores sobre el mar.
Pocos años después, un residente en la zona ha criticado el estado de un área ubicada “en pleno centro del casco urbano”, justo enfrente del Centro de Salud del Recinto Sur, que “es utilizado como aseo público y basurero”.
“Todos los de la zona” presentan un nivel de suciedad similar y “es una vergüenza”, a juicio del ciudadano, “que con esas preciosas vistas el estado del área no invite a pararse a contemplarlas en semejante lugar”.
El mismo vecino también ha puesto en la picota que el acceso a la pequeña cala a la que se puede llegar desde la calle Espino “se usa de la misma manera y es refugio de maleantes y buscadores de basura”. “Podría ser una playa de interés turístico, pero no en este nefasto estado”, ha lamentado.
La restauración de los senderos que circundan los dos pantanos de García Aldave, el del Infierno y el del Renegado, se ejecutó hace bastante menos tiempo, concretamente en 2009. En enero de ese año, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) aprobó destinar más de 6 millones de euros para “corregir” las situaciones ocasionadas por unas lluvias recientes en la barriada de Benítez y para efectuar una reforma integral de dichos caminos, donde se habían dado desprendimientos de taludes y caídas de árboles y piedras de gran tamaño. En diciembre, el entonces delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, inauguró su nuevo trazado, que según varios usuarios ha sufrido un “gran deterioro” durante los últimos meses.
“La falta de conservación es evidente y, mientras la vegetación se ‘come’ el sendero por ambos lados, cada vez es más habitual encontrar taludes desprendidos en la zona donde no están sujetos con mallas metálicas o árboles caídos sobre la zona asfaltada, que en algunas partes como el merendero están llenas de basura, incluso cerca del agua”, han referido dos usuarios “habituales”.
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…
Para Ceuta la presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) se ha convertido en…
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…