La presentación de la obra que recopila la historia de la iglesia contó con un lleno absoluto
Con un lleno absoluto, uno de los salones del Parador Hotel La Muralla acogió la presentación del libro Tricentenario de la Iglesia de Santa María de Los Remedios en la Almina’, una obra en la que su autor, el padre Alejandro Sevilla Segovia, ha plasmado la historia de este emblema de la ciudad desde su fundación en 1712 hasta nuestros días.
El autor de esta obra realizó un recorrido desde el pontificado de Sancho Antonio de Ventuza, en que dieron comienzo las obras de la entonces Iglesia Auxiliar de Nuestra Señora de Los Remedios. “El obispo que la fundó quiso hacer una Catedral, pero no había terrenos ni dinero y quedó en iglesia”, explicó el padre Sevilla.
Durante la presentación, se recordó a los prebendados y sacerdotes que han regentado esta iglesia a lo largo de estos tres siglos, así como las distintas visitas pastorales que los obispos han realizado en el mismo periodo.
No faltaron tampoco alusiones al archivo histórico de esta iglesia, así como los inventarios desde mediados del siglo XVIII hasta llegar a nuestros días para incidir en los proyectos de restauración de esta emblemática parroquia y la puesta en valor de la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios.
El autor de la obra es gaditano de nacimiento, pero vive en nuestra ciudad desde hace 70 años donde ejerció como deán de la Santa Iglesia Catedral.