Categorías: Sociedad

Los propios jóvenes informarán a sus compañeros sobre la Línea 900

‘El Rumor’ les explica los entresijos de la atención del teléfono de información sexual Una veintena de jóvenes escuchaban ayer atentos las explicaciones de Mercedes y Yaser, auxiliar de enfermería y psicólogo que muchas veces esperan al otro lado del teléfono la llamada de personas que piden asesoramiento sobre cualquier cuestión relacionada con el sexo. Es un servicio con más de dos años de andadura que la Ciudad puso en marcha con la Asociación El Rumor cuyo objetivo principal es la atención de la salud sexual en especial en colectivos de jóvenes y personas en exclusión social. “Muchos llaman nerviosos, hay que dejarles explicarse, tranquilizarles y tratar de ayudarles en medio de la confusión o la queja que quieren transmitir”, explican a los chavales que forman parte del  programa de Puntos de Información Juvenil, cuya responsable, Eva Rodríguez, recuerda que se lleva a cabo a través de la Casa de la Juventud con la colaboración de la consejería responsable. “Se trata de que ellos sepan quién está detrás de este servicio, que lo conozcan de cerca y sepan de primera mano cómo es para, posteriormente, en los centros educativos y los lugares a los que acuden, informen a su vez del servicio y sea más utilizado por los chicos”.
Desde El Rumor explican que “no todos los jóvenes tienen confianza con sus padres para abordar estos temas y deben saber que existe este número, que mantenemos la confidencialidad y detrás hay profesionales que asesoran sobre todo lo que les plantean”. Desde anatomía y fisiología sexual, el aparato sexual femenino y masculino, los puntos erógenos, fisiología de la sexualidad, respuesta sexual humana, conducta sexual, parafilias como pueden ser la pedofilia, el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyerismo, el fetichismo, el frotismo, la zoofilia, las enfermedades de transmisión sexual como la Gonorrea, Sífilis, Clamidiasis, Tricomoniasis, Herpes, Ladillas o los métidos anticonceptivos, la interrupción voluntaria del embarazo, disfunciones sexuales como la disfunción eréctil o el vaginismo.... “la respuesta es inmediata y tratamos de reforzar la educación sexual que  en el sistema educativo es poca y escasa y cuando se habla en clase de sexualidad es de manera puntual”.
Durante la charla, además, los responsables de la asociación que la llevaron a cabo, hicieron pruebas para la detección del VIH, otro de los servicios que se llevan a cabo en la sede de la entidad.

Entradas recientes

CCOO aplaude la subida salarial del 0,5% para los empleados públicos

El sindicato Comisiones Obreras de Ceuta ha celebrado la nueva subida salarial del 0,5% adicional…

03/10/2024

De Tánger a Tetuán en tren: una empresa española gana su mayor contrato en Marruecos

La empresa de ingeniería española Ineco se une al desarrollo urbanístico de Marruecos mediante el…

03/10/2024

La Encuesta | ¿Qué opina de cómo se están haciendo las podas?

Las asociaciones medioambientales, como DAUBMA o Septem Nostra, incluso, algunos vecinos de Ceuta han denunciado en varias ocasiones…

03/10/2024

Acmuma comienza una campaña para prevenir el cáncer de mama

Con motivo del mes rosa por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Acmuma…

03/10/2024

La Liga 3x3 arranca este fin de semana con 16 equipos masculinos

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) informa que la primera jornada de la competición…

03/10/2024

Comienza la preparación de las selecciones Sub-16 y Sub-19 de fútbol sala

Los combinados de Ceuta Sub-16 y Sub-19 comenzaron a ejercitarse este miércoles en el pabellón…

03/10/2024