• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los procuradores trasladan sus inquietudes a Márquez y Sanín

Por Redacción
23/11/2013 - 10:36
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos de los tres parlamentarios ceutíes, el diputado Francisco Márquez y la senadora Luz Elena Sanín, se reunieron en la mañana de ayer con los representantes del colectivo de procuradores de Ceuta. El objetivo era conocer de primera mano las necesidades de este sector y escuchar su posicionamiento sobre los posibles planes de reforma que en el sector de los procuradores y la abogacía pudieran alcanzarse dentro de los Planes de Reforma del actual Gobierno a través del Ministerio de Justicia. Los parlamentarios se han comprometido a mantener un diálogo permanente con el sector y a trasladar sus posiciones a las Cámaras legislativas si llegara el momento. Esta reunión se enmarca en el comienzo de una serie de encuentros que mantendrán los parlamentarios con distintos colectivos y sectores profesionales para abordar sus problemáticas y las reformas emprendidas.
Hay que recordar que el otro día el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, se mostró “muy receptivo y sensibilizado” con la inquietud que sacude a la figura del procurador desde que se diera luz verde a la Ley de Colegios y Servicios Profesionales, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 2 de agosto y que suprime “de hecho” la figura del procurador de los tribunales.
Por tal motivo, el delegado del Gobierno recibió  en su despacho a la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Ceuta, comitiva que representa a los catorce profesionales de este ramo que operan en Ceuta, si bien dos de ellos no son ejercientes en la actualidad. “La reunión”, aseguró al término de la misma Luisa Toro, decana de la institución, en declaraciones a El Faro, “ha ido bien pues González Pérez se ha mostrado cercano, sensibilizado con los problemas que atravesamos”.
ahora y muy receptivo para ayudarnos”, razón por la cual la decana alberga esperanzas “para que se ponga cordura en medio de este absurdo”.

Related Posts

ola-de-calor-aviso-amarillo-temperaturas

La ola de calor aprieta en Ceuta: aviso amarillo por temperaturas máximas de 38º

hace 27 minutos
fumas-vapeas-debes-saber-nueva-ley-antitabaco

¿Fumas o vapeas? Esto es lo que debes saber sobre la nueva ley antitabaco

hace 31 minutos
multas-ley-mordaza-boe-julio-2026-1

¿Los ceutíes se encaran demasiado con las autoridades? Más multas por la Ley Mordaza

hace 1 hora
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 2 horas
gavi-sanciones-leandro-paredes-pelea-final-espana-argentina

Gavi no quiere sanciones para Leandro Paredes por la pelea de la final España-Argentina

hace 2 horas
taburete-mucha-energia-alegria-ceuta-music-park-11

Taburete llega "con mucha energía y alegría" al Ceuta Music Park

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023