Categorías: Noticias

Los primeros vecinos de las 317 VPO entrarán el próximo martes

El próximo martes, día 23, los primeros vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar tendrán las llaves de sus pisos. Serán los del bloque primero que ayer comenzaron a recibir la documentación en las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Tal y como se había informado después de la última reunión de la Comisión Local de la Vivienda, a mediados de agosto comenzaría el plan de entrega de las llaves y con anterioridad de la firma de los contratos.
La idea que maneja Emvicesa es ir cerrando cada jornada un bloque de las 317 VPO. Son un total de 37 bloques, pero ello no significa que se verán en la obligación de tardar 37 días laborables para terminar este proceso, puesto que algunos de esos portales nada más que cuentan con 3 0 4 viviendas.
Cuando el adjudicatario acude a las oficinas de Emvicesa para recoger la documentación le dan los boletines para que haga efectivos los pagos, tanto del primer mes de fianza como el mes que se solicita para la puesta en marcha de los servicios comunes. Cuando regresan después de haber abonado las citadas cantidades, entonces se les hace firma el contrato y ya se llevan los boletines para que den de alta tanto la luz como el agua. En el caso de los vecinos del primer bloque han sido citados todos ellos en la puerta de sus casas el próximo martes, día 23, a las 11 horas para entregarles las llaves y que toman posesión de las mismas.
Esta fórmula de bloque por bloque es la que se ha decidido utilizar por parte de Emvicesa para que no haya ninguna ocupación ilegal de alguna familia que desea entrar a la fuerza, por ello permanecerá la vigilancia tanto de la Policía Local durante el día como de la seguridad privada por la noche para que no salten las alarmas.
Como confesaban ayer desde Emvicesa, se ha inicido el último proceso de un trabajo en el que se ha tardado casi un año, desde que por parte del equipo de gobierno se decidió que la adjudicación de las viviendas fuera por sorteo público, el cual no se pudo realizar hasta el pasado 22 de diciembre, una vez que por parte de la Administración de Justicia se indicó que no había ningún tipo de problema.
En la Comisión Local de la Vivienda del pasado 28 de julio se respondieron a las 42 recursos de alzada que se habían presentado.  A partir de ese instante se agota ya la vía de la Administración autonómica y cualquier persona que desee continuar con algún procedimiento deberá ser ya con la presentación ante el Contencioso.

Las claves

Proceso
Se inició hace casi un año. Desde que el Gobierno autonómico decidió, desde luego, que las viviendas de Loma Colmenar se entregarían por sorteo, más o menos, se habrá tardado un año.
Bloque por bloque
Uno por cada jornada. La decisión de Emvicesa es que en cada jornada se atenderá a los adjudicatarios de un bloque, son un total de 37 portones, pero algunos de ellos es sólo de tres o cuatro viviendas.  
Entrega llaves
El próximo martes. A las once de la mañana del martes se darán las llaves.

Entradas recientes

Marruecos detiene a un rapero y cineasta alternativo marroquí residente en Francia

El rapero y cineasta marroquí Mehdi El Youbi, conocido por sus canciones reivindicativas y su…

15/07/2026

Ceuta estalla de alegría con la victoria de España ante Francia en el Mundial

Ceuta estalla de alegría con la victoria de España ante Francia en el Mundial. Lo…

14/07/2026

0-2 España le amarga la fiesta a Mbappé y es ¡finalista del Mundial!

Con una magnífica actuación colectiva y los goles de Mikel Oyarzábal, de penalti en el…

14/07/2026

La playa de la Ribera, hasta la bandera, con España

La Selección española de fútbol está viviendo un día histórico, a las puertas de una…

14/07/2026

Ceuta con España: todos quieren que la Roja gane a Francia

España afronta el gran reto de ganar a Francia y en Ceuta se vive, como…

14/07/2026

Flores y música abren los cultos de la Virgen del Carmen del Polígono

La barriada del Polígono Virgen de África, en Ceuta, ha iniciado en la tarde de…

14/07/2026