Los primeros contratos del Plan de Empleo se firmarán el lunes en la sede de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), sita en la Avenida de Nuestra Señora de Otero 14 (trasera del edificio de Mutua-Ceuta). Los seleccionados que firmarán el lunes serán los que en las listas publicadas ayer eran citados para este día. De esta manera, más de medio centenar de seleccionados para este programa de contratación temporal se incorporará a su puesto de trabajo a mediados del mes de julio, concretamente el día 14.
Por otra parte, listado definitivo del turno de reserva se encuentra publicado en el tablón de la UPD y en la Oficina de Empleo.
El nuevo plan de empleo de la Delegación del Gobierno dará trabajo durante seis meses a un total de 1.386 personas en situación de desempleo y tendrá una vocación cíclica de continuidad de los trabajos que van a desarrollarse a través de los trece programas planificados, tal y como manifestó el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, el día de su presentación a los medios.
Para ello, se ha previsto una contratación en tres fases para cubrir todo el año. La primera se iniciará el 14 de julio con la contratación de 527 personas (para trabajos de fomento, riesgos laborales, formación ocupacional, intervención social, asociacionismo vecinal y actuaciones medioambientales); la segunda el 3 de octubre, con 166 (para aulas matinales); y la tercera el 28 de diciembre, con 693 (527 para hacer los mismos trabajos de los correspondientes al primer turno y 166 para el segundo turno de los programas de apertura de aulas matinales y apoyo a los centros públicos de enseñanza).
El presupuesto de este nuevo plan de empleo de la Delegación del Gobierno es de 11.113.978 euros. De estos, 8.256.000 es para los salarios de los beneficiarios, y 2.856.000 para la Seguridad Social.
Al igual que en los anteriores programas de contratación temporal, una parte importe de los seleccionados es para personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.