• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los primeros avances de Gema

Por Juanjo Oliva
17/04/2015 - 22:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La joven atropellada en Otero cuando cruzaba un paso de peatones ya toma alimentos blandos y, aunque aún no puede caminar, da pasos hacia la recuperación.

Un gesto tan cotidiano como comerse un yogur resulta milagroso para la familia de Gema Pérez Martos, la joven que resultó gravemente herida tras ser atropellada a finales de enero por un vehículo en la avenida de Otero cuando cruzaba un paso de peatones. En los últimos días, la chica pudo aparcar la sonda de alimentación e ingerir una dieta adaptada compuesta por alimentos blandos como este producto lácteo. Un avance que sus seres queridos festejaron ya que lo interpretan como una importante mejoría. El siguiente paso será tomar un flan y así subir peldaños hasta dejar atrás la convalecencia y estar en condiciones de regresar a Ceuta, donde todos la esperan.  
Gema permanece hospitalizada en el Instituto Guttmann en Badalona (Barcelona), un centro clínico de referencia para el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico.
Su recuperación entraña dificultades pero Gema se ha aferrado a la vida y se esfuerza por progresar, como explica su tía, Yolanda Pérez, quien se emociona al recordar que la reconoció en una fotografía. “Aunque es complicado entenderla, comienza a hablar”, indicó esta familiar en contacto constante con su cuñada, Rosi Martos, quien procura no separarse de su hija durante el día.
Las noticias llegan a través de fotografías a los teléfonos de sus seres queridos que, en Ceuta, siguen atentos a su recuperación. “Se pone de pie para pasarse a la silla de ruedas, aunque aún no anda”, explica esta portavoz de los Pérez Martos, orgullosa del vigor que demuestra su sobrina y la alegría que derrocha en los últimos días.
Sus seres queridos confían en los resultados de las sesiones de rehabilitación, fisioterapia y neurorrehabilitación que reciben en el Instituto Guttmann ya que es un hospital de alta especialización y “no podría estar en manos de mejores profesionales”. Conscientes de que su recuperación será lenta, albergan esperanzas debido a la entereza de Gema.   
Antes de su traslado a Cataluña, Gema pasó por el Hospital Puerta del Mar tras ser evacuada del Hospital Universitario de Ingesa.

Related Posts

portada-parque-maritimo-llena-energia-mucho-rock-m-clan

El Parque Marítimo se llena de energía y mucho rock con M Clan

hace 1 hora
orgullo-frustracion-marruecos-empata-brasil-primer-encuentro-mundial-2026-6

Marruecos amplía el horario de cafeterías y restaurantes para el partido de los Leones contra Países Bajos

hace 2 horas

Accidente en Chauen: dos fallecidas y 11 heridos al volcar un autobús

hace 2 horas

Junta directiva y asamblea extraordinaria para cerrar el curso y planificar la nueva temporada

hace 2 horas
para-que-sirven-plenos

La coherencia no se vota, se demuestra

hace 3 horas
ceuta-melilla-cerca-salir-situacion-contingencia-acogida-menores

Ceuta, con capacidad para solo 29 menores extranjeros en la nueva planificación del Gobierno

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023