Editorial

Los presupuestos solidarios

El Gobierno local destinará 60 millones de euros el próximo ejercicio a ayudar a los más desfavorecidos. Se trata de partidas de un carácter marcadamente social, como ya anunció su responsable, Susana Román, esta semana. Los presupuestos, un año más, deben tener esta característica social muy marcada en tanto que la crisis aún sigue presente en la vida de muchos ceutíes. En los últimos ejercicios las cuentas públicas no han dejado de ser sociales, esto es, solidarias y conscientes de que la crisis no solamente debe superarse pagando facturas y saldando deuda sino que también hay que ‘rescatar’ de alguna manera a los ciudadanos que a causa de la crisis están en una situación más complicada.
Además, la lucha contra la pobreza y los efectos de la crisis se ha convertido de manera obligada, pero con voluntad por parte del Ejecutivo local, en una línea de actuación transversal. Es por ello que las partidas destinadas a ayudar a los ceutíes que peor lo están pasando afectan a diversas consejerías, tanto en la de Asuntos Sociales e Igualdad, como en las de Medio Ambiente, la de Fomento y la de Educación y Cultura.
En tanto que la mejoría de los datos macroeconómicos, que auguran una senda de crecimiento y de salida de la crisis para el conjunto de España, no empiece a calar en la microeconomía, esto es, en la economía de los bolsillos de los ciudadanos, nuestros gobernantes tendrán que seguir primando estas partidas sociales en los presupuestos, sin dejar a un lado el necesario esfuerzo inversor que permita a Ceuta crecer y ser una ciudad con el futuro que sus habitantes esperan y merecen, de progreso y prosperidad.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024