Categorías: Sociedad

Los policías locales que vigilan las VPO de Loma Colmenar, sin cobrar

Están planteando medidas de protesta ya que hay casos en los que acumulan hasta 1.000 euros de deuda.

Los daños colaterales causados por la judicialización del ‘caso Loma Colmenar’ se tradujeron en la obligatoriedad de custodiar las 317 VPO ya sorteadas para evitar la entrada de okupas. La Ciudad, que llegó a barajar el empleo de vigilancia privada, tuvo que recurrir a la Policía Local para garantizar un control en las viviendas, evitando así la generación de lo que llegó a ser un auténtico temor para el Ejecutivo: encontrarse con las casas de la discordia ocupadas por familias que veían mermados sus derechos a la vivienda.
Hoy, meses después de adoptarse esta medida, los policías locales sopesan la posibilidad de plantarse y negarse a realizar estos servicios toda vez que arrastran varios meses sin cobrar las horas realizadas.
Fuentes policiales consultadas por este medio apuntan a que llevan cuatro meses sin recibir estos cobros. Para algunos agentes este déficit se cifra en unos 1.000 euros, producto de las horas acumuladas sin cobrar, ya que hay una parte que se percibe en libranzas. Alrededor del 70% de la plantilla tiene que realizar el servicio de vigilancia de las casas, recibiendo a cabo dinero y descansos, tal y como acordó la institución municipal.
“Hay que plantarse y decir NO a la realización de servicios extraordinarios en las VPO de Loma Colmenar hasta que la Administración no cumpla y pague lo que se nos debe”, denuncian los afectados en un mensaje que corrió ayer  como la pólvora de móvil a móvil, siendo el fiel reflejo del ambiente que se registra en la plantilla policial.
“La Administración vuelve a hacer una vez más, al igual que hace con la bolsa de horas, con sus policías locales lo que le da la gana”, añade, instando a que los agentes se planten en su negativa a realizar este servicio de carácter extraordinario.
El destino de policías a la vigilancia de las VPO fue la medida considerada idónea por la Ciudad después de haber colocado barreras de seguridad en el perímetro de la promoción. Las viviendas tienen que ser adjudicadas en los próximos meses ya que se está en fase de corroboración de datos.

Una vigilancia necesaria para evitar entradas

La función encomendada a la Policía Local de control del perímetro de las VPO de Loma Colmenar vino justificada por los temores fundados a que hubiera una incursión por la fuerza en las viviendas. En los momentos álgidos del proceso de adjudicación de las VPO se llegaron a organizar asentamientos de personas que, decían, tenían derecho a una de las casas y amenazaban con no abandonar el lugar hasta recibirlas. Esto originó el refuerzo policial.

Entradas recientes

Trabajadores de Makerel, ACC y Urbaser piden mejoras

Los trabajadores de empresas de Ceuta que pertenecen al sector de la limpieza viaria como…

03/10/2024

Muface, Mugeju e Isfas: CCOO exige la inmediata renovación de los conciertos sanitarios

El sindicato Comisiones Obreras, con representación en Ceuta, ha reclamado al ministro Óscar López un…

03/10/2024

El arte también es sencillez, una exposición en bandejas de cartón

“Ceuta es luz”. Así es como describe un extremeño de Don Benito nuestra ciudad desde…

03/10/2024

El museo del Revellín acoge 'Frisos' una exposición de Pedro Eguiluz

El Museo del Revellín acoge en Ceuta, desde esta tarde y hasta el día 3…

03/10/2024

Estos son los premiados de la Gala del Deporte 2022-2023

La Gala del Deporte de este año sigue adelante y el jurado ha dado a…

03/10/2024

Dos salones de un chalé de cuatro plantas, calcinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha tenido que intervenir…

03/10/2024