Los pliegos para el solar de la antigua Compañía de Mar, a punto de aprobarse

Se abordará en una de las próximas reuniones del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para iniciar la licitación

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria abordará en una de sus próximas reuniones los pliegos para la licitación de la concesión administrativa del solar ocupado por la antigua Compañía de Mar.
Un solar que se encuentra justo detrás de los pabellones de la Junta del Puerto y que se alarga hasta la zona trasera de las instalaciones de Endesa.
Este paso se ha dado, una vez que por parte del Ente Público Puertos del Estado, se haya dado el visto bueno a todas las condiciones que se establecen en la licitación. Y es que por parte de la Autoridad Portuaria se decidió para que existiera la mayor transparencia posible en el procedimiento que fuera el Ente Público quien supervisara el contenido del mencionado proceso.
Lo que comenzó siendo una idea de la Autoridad Portuaria de Ceuta para que no existiera ningún tipo de dudas es ya hoy en día una realidad. Pero no solamente se limitará a éste del que estamos hablando, sino a otro que se quieren adjudicar este año  como sería la ampliación de la estación marítima y la construcción de un edificio de aparcamientos en uno de las parcelas que ahora mismo están inactivas justo enfrente de la misma entrada de la actual estación marítima.
A partir de que por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se de el visto bueno a los pliegos, entonces se decidirá su publicación en distintos boletines oficiales, incluso se quiere que se publique en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas, para que la publicidad para la presentación de ofertas sea la mayor posible.
Lo cierto es que se trata de uno de los solares de la Autoridad Portuaria de mayor amplitud, estamos hablando de más de seis mil metros cuadrados y, por lo visto, a lo largo de los últimos meses han sido varias las empresas que han solicitado información para analizar si presentan o no ofertas para su adjudicación. Se rumorea que han sido empresas relacionadas con el mundo de la alimentación las que más han visitado las instalaciones de la Autoridad Portuaria. La Autoridad Portuaria derribó las antiguas edificaciones El puerto de Ceuta sacó en el año 2015 a licitación pública de las obras del proyecto‘Demolición de las edificaciones existentes en la parcela 38’, es decir, del antiguo cuartel de la Compañía del Mar de Ceuta.
Según recogía el pliego de condiciones del contrato, las obras contaron con un presupuesto de 298.024,85 euros, aunque se adjudicaron a la oferta que presentó el precio más bajo, ya que este es el único criterio de adjudicación que seguirá el puerto de Ceuta.
Este importe se repartió en dos anualidades, habiéndose establecido el presupuesto máximo para 2015 en 195.024,85 euros y en 100.000 euros para 2016.
Los interesados tenían para presentar sus ofertas hasta el 31 de agosto de 2015 y disponían de cuatro meses para ejecutar las obras. A los mismos se les exigió una garantía provisional del 3% del presupuesto de licitación, es decir, 8.046 euros, así como una fianza definitiva del 5% del importe de adjudicación. Una parcela que hoy por hoy ya se encuentra expedita de las antiguas edificaciones que tenía como construcción militar.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Los presidentes también lloran

A casi nadie ha dejado indiferente la decisión del presidente Sánchez de tomarse unos días…

28/04/2024