• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los PGE confirman que se recibirá gran parte del IPSI a primeros de año

Por Redacción
02/10/2012 - 10:07
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los Presupuestos Generales del Estado ya prevén en su proyecto que la Ciudad Autónoma de Ceuta cobrará de una manera distinta las aportaciones que desde la Administración General del Estado compensan la menor recaudación del IPSI. Era un asunto que se había negociado a finales de julio entre el presidente Vivas y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de manera que el Gobierno no debiera esperar hasta el mes de julio para el cobro de estas cantidades.
Tengamos en cuenta que si situamos la aportación del IPSI en unos cuarenta y cinco millones de euros, en unos presupuestos que superan los doscientos veinte millones de euros estamos hablando de casi un veinte por ciento del presupuesto hoy en día de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Cantidad importante

De esta manera, tal y como se había pactado, el Gobierno autonómico recibiría a primeros de año una cantidad importante a cuenta que superaría por supuesto el cincuenta por ciento y el resto llegaría a finales de julio tal y como había sido tradicional. De esta manera, se ahorraría igualmente una cantidad importante en las operaciones de tesorería que se deben hacer cada año para que por parte de las entidades bancarias se concedan los adelantos.
Ahora nada más que queda por definir, en los próximos meses, cuales serán los pasos que definirán esta aportación de un parte importante del IPSI por parte de la Administración General del Estado.
De esta manera se pone punto y seguido a un tema que por parte del Gobierno se ha venido planteando, de manera formal, a los distintos Gobiernos centrales desde hace varios años y que ha sido objeto de análisis en numerosas sesiones plenaria por el coste que suponía en intereses destinados a las entidades bancarias a los que se solicitaban.

Solución por parte de quien ideó

Este es un tema que le plantearon al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien ha puesto un gran empeño en solucionar el conflicto que padecía la Ciudad Autónoma de Ceuta junto con Melilla. Y hay que recordar que cuando a comienzos de la pasada década la Ciudad comenzó a solicitar esa compensación por la falta de recaudación del IPSI todos los asuntos se abordaron con el mismo Beteta que tenía un alto cargo en el Ministerio de Hacienda de la época.

Related Posts

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

hace 7 horas
viento-tumba-tiendas-colocadas-loma-colmenar-inmigrantes-1

El viento tumba las tiendas colocadas en Loma Colmenar para los inmigrantes

hace 8 horas
asociacion-vecinos-miramar-bajo-llama-cohesion-social-crisis-humanitaria-exige-soluciones-administraciones

La Asociación de Vecinos de Miramar Bajo llama a la cohesión social ante la crisis humanitaria y exige soluciones a las Administraciones

hace 8 horas
santi-amieba-colonia-gatos-parque-san-amaro-9

Desaparición y muerte de gatos ferales en Ceuta: una situación que exige acción inmediata

hace 9 horas

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 9 horas
nuria-tavares-talento-portugal-reforzar-ad-ceuta-femenino

Núria Tavares, talento desde Portugal para reforzar a la AD Ceuta Femenino

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023