El Partido Popular repetirá lista electoral, como no podía ser de otra manera, el próximo veintiséis de junio en las elecciones generales. Ayer lo confirmó, a preguntas de los medios de comunicación, el presidente regional de esta formación política, Juan Vivas.
De todas formas, hubiera sido extraño que después de que tanto el diputado como los dos senadores aparecieran por primera vez en una lista de este grupo político, a los pocos meses hubiera existido un cambio para alguno de ellos.
Vivas significó que cuando se presentaron ya para el propio partido eran "unos excelentes candidatos y lo han demostrado durante este tiempo que han permanecido en las Cortes Generales, tanto para la propia formación como para los ceutíes que les votaron el pasado veinte de diciembre".
Por un lado, vino a señalar que durante este tiempo han defendido bien sus compromisos en relación al interés general como parlamentarios que son de España y "en cuanto a su vínculo con Ceuta han abordado todos los temas que se han producido y los han llevado hasta las más altas instancias". Además, otro aspecto que también quiso destacar fue la demostración de cercanía que habían tenido para con los electores. Una referencia a la puesta en marcha desde hace unos meses de la oficina parlamentaria.
A pesar de la información tan tajante que había referido el presidente Vivas, lo cierto es que reflejó que, por supuesto, era la opinión suya como presidente "y en la parte que me toque apostaré por ellos para que vuelvan a repetir, pero no hemos de olvidar que se deben respetar los pasos que establecen los estatutos del Partido Popular".
Es una clara referencia a una reunión previa que debe existir del Comité Electoral del partido cuyo máximo responsable es el senador Guillermo Martínez desde el mes de agosto del año pasado.
Una sorpresa sobretodo para el Congreso
Cuando se conocieron las listas del Partido Popular para las pasadas elecciones del veinte de diciembre, lo cierto es que se produjo una sorpresa monumental cuando se publicó que el entonces delegado de la Agencia Tributaria en nuestra ciudad, Juan Bravo Baena, era el candidato para este puesto, en sustitución de Francisco Márquez de la Rubia, quien también se enteró el mismo día en que el Comité Electoral aprobó la candidatura completa. Una situación que había sido una decisión directa del presidente Vivas y que se llevaba preparando de al menos varios días antes.
En el caso del Senado, la sorpresa se produjo en el caso de la senadora Fatima Mohamed Dos Santos, que hasta entonces formaba parte del grupo de asesores del Partido Popular en la Asamblea, después de haber sido en la anterior legislatura, vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea. Sin embargo, ya en las últimas semanas, el nombre de Guillermo Martínez ya figuraba en las quinielas, aunque en un principio no erá así, a pesar que el posteriormente senador reconoció que durante el verano pasado ya le habían ofrecido volver a la política activa.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ