Los parlamentarios abogan por un sistema de cobertura definitiva de las interinidades

Los populares abordan hoy con Ingesa en Madrid la “legítima pretensión” del colectivo médico.

Los parlamentarios nacionales mantuvieron ayer una reunión con el colectivo de médicos interinos acerca de su futuro laboral en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Los representantes en las Cortes Generales manifestaron su “apoyo” a las “legítimas pretensiones del referido colectivo, considerando oportuno establecer un sistema de cobertura definitiva de las plazas ocupadas por ellos que respete la legalidad vigente y permita tener en cuenta el tiempo trabajado en Ceuta por dichos profesionales”.
A tal efecto, hoy se trasladarán tales planteamientos al director general de Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, en una reunión bilateral solicitada por los parlamentarios hace dos semanas. Juan Bravo y Guillermo Martínez, diputado y senador respectivamente, ya mantuvieron un encuentro con el presidente de Ingesa, José Javier Castrodeza, acerca de la problemática sanitaria.
En la reunión de hoy también se planteará al director la necesidad de concretar medidas, a corto plazo, para fidelizar a los profesionales del sector y atraer nuevos facultativos en aquellas áreas con mayores dificultades de cobertura. Caballas reprueba que el Gobierno hable “de estados de ánimos que nada aportan” Juan Luis Aróstegui, diputado en la Asamblea por Caballas, tachó de “decepcionante” la contestación del Gobierno autonómico a la “fuga” de médicos especialistas de Ingesa a otras autonomías, cuestión sobre la cual interpeló en el último Pleno. Su respuesta fue que están “preocupados, pero claro, los ciudadanos lo que reclaman son soluciones. No estados de ánimo del Gobierno que nada aportan”, criticó el localista. Para la coalición, el “desmantelamiento” del Hospital Universitario es uno de los “problemas graves” de Ceuta “a corto plazo” y, por tanto, instó a todos a ponerse “con la mayor celeridad posible manos a la obra”. Caballas precisó que no se trata de resolver el problema un fin de semana porque Caballas lo haya denunciado y volver a caer en el mismo problema durante todo el verano, “se trata de buscar soluciones definitivas a problemas que son muy evidentes y además son graves porque estamos hablando de servicios muy sensibles para la ciudadanía y la población”.

Entradas recientes

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024